Turismo venezolano se reinventa con metodología de lucha contra el Covid-19
Sector turismo aplica metodología de la burbuja contra el Covid-19
17 de junio de 2021
EMPRENDER-A-LOS-40
Emprender a los 40 ¿Es posible?
17 de junio de 2021

90% de empresas con fallas en abastecimiento de combustible

90% Empresas reportan fallas en abastecimiento de combustible

Empresas alertan importantes fallas en el abastecimiento de combustible

 

La situación de abastecimiento de las estaciones de servicio continúan causando un importante impacto en Venezuela, pero en especial a las empresas que reportan graves fallas en el abastecimiento de combustible. Que hasta la fecha genera interminables colas en las que abundan los vehículos de carga que son la fuente de distribución de productos en Venezuela.

El desabastecimiento de combustible ha marcado la vida social del país durante el 2021. La falla en la distribución se ha vuelto más complicada con el paso de los días. Al principio se trataba solo de gasolina, pero con el pasar de los días se ha extendido y ahora también hay   desabastecimiento de diésel y gasoil.

Ante esta situación, Fedecámaras realizó un trabajo de investigación para evaluar el impacto que tiene la escasez de combustible en el empresariado venezolano. La investigación fue dirigida por el Observatorio Digital de la Productividad de Fedecámaras para medir impacto en la cadena de suministros de la escasez de diésel y gasoil en Venezuela.

De acuerdo con los resultados arrojados por la encuesta casi el 90% de las empresas manifestaron problemas para adquirir el carburante de alto octanaje. En el estudio participaron unas 246 empresas que mostraron la realidad que viven en la actualidad con el desabastecimiento de combustible.

En este sentido; se determinó que 30,08% de los empresarios registraron las pérdidas monetarias ante este fenómeno que van desde los $2.000 a los $5.000. Un 20,73% de las empresas reportaron caída de ingresos menor a los $2.000. Mientras que un 23,58% tuvieron daños  materiales que no fueron contabilizadas pero que afectaron el desenvolvimiento de las empresas.

Empresas hacen frente a las fallas en distribución de combustible

En el estudio desarrollado por Fedecámaras se tomaron en cuenta empresas ligadas a diversas áreas productivas. Específicamente sectores relacionados a alimentos, servicios, comercios, industria, construcción y agricultura.

Uno de los datos más reveladores del estudio arrojó que es necesario un aproximado de 9.259.405 litros de combustible mensuales para cubrir con la demanda actual de gasoil. Según la investigación, un 29,27% de los encuestados tarda entre 1 a 5 días en cola para abastecerse gasoil y diésel y un 10.57% aseguró que le toma más de 10 días.

Más allá de la investigación; desde Fedecámaras aspiran que los resultados levanten las alarmas del alto gobierno. Para que, desde las diversas instancias, se tomen las medidas correctivas necesarias para subsanar la falla que amenaza con paralizar el transporte de carga del país.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color