Se requiere mucha empatía para que el proceso de venta sea feliz para ti y para tu cliente
Vender más; es seguro uno de tus objetivos como dueño de negocio; pero también lo debe ser el saber disfrutar más este proceso.
Por eso, hoy te traemos los 7 tips que te ayudarán a alcanzar ambos objetivos.
Contenidos
Tu forma de ser, de comunicarte, de gestionar, es lo que mayormente marca la diferencia.
Ser tú mismo en la relación con tus clientes te dará coherencia y eso influye positivamente en ti y en el vínculo que estableces con ellos.
Ser coherente implica ser honesto contigo y con el otro, y esto en las ventas, aunque algunos no lo crean, es fundamental para conseguir y fidelizar clientes.
Tener claro lo que haces y lo que aportas a la sociedad con ello, es fundamental para evitar conflictos internos y externos.
Es la fuente interna de la que emana la motivación que necesitas en el día a día.
Es decir; si no es así, te aseguro que la incoherencia que genera esa situación mantenida en el tiempo, lleva en primera instancia a la insatisfacción y en última a la enfermedad.
Es muy importante que hagas el ejercicio de liberación mental para sacar prejuicios y haya más espacio para interesarte por tus clientes y sus necesidades reales.
Tú sabrás mucho de tu producto pero son ellos quienes más saben de sus necesidades ¡Practica la empatía!
Aumenta a través de la atención plena tu nivel de resiliencia.
Prepárate para el “no” soltando las expectativas y asumiendo que la “no venta” es parte de tu trabajo.
Si ahora no hay trato, observa si hay algo por tu parte que mejorar, si hay alguna información que se desprenda de esa situación que pueda ser útil y corta con el bucle mental-emocional que te lleva a darle vueltas inútilmente a ese “fracaso”.
Utiliza la conciencia que tienes de ti para poner distancia entre tu, tu producto/idea/servicio y lo que de él puedan decir o pensar.
Si te duele es que te has identificado con ello y te has vuelto a creer lo que no eres.
Cuando te moleste algún comentario sobre “lo que vendes”, recuerda que eso no eres tú. Desde la conciencia plena puedes dar un paso atrás y desde ahí hacerte “intocable”.
Observa lo que ocurre a tu alrededor dejando el juicio a un lado, incluido el tuyo propio, y podrás ver con más claridad, aceptar mejor las críticas y ponerlas a favor de tus mejoras.
Siguiendo con lo anterior, confía en que haciendo aquí y ahora lo mejor que puedes, dando lo mejor de ti, el resultado llegará.
El mercado cada vez es más competitivo, y los resultados están muchas veces por encima de las personas. Hay clientes muuuy complicados con los que nos resulta más difícil sacar nuestra mejor versión y que están ahí para que aprendamos algo. No olvides que ¡El mundo de las ventas es fértil para aprender de los demás y conocernos mejor!
Con información de Vivir Mindfulness