facebook-gaming juegos online en la nube
Facebook y gaming en la nube ¿Lo conoces?
3 de agosto de 2021
¡Mercado Libre en alerta! Han retirado a 1.300 cuentas fraudulentas
4 de agosto de 2021

7 razones por las que cloud computing es importante para tu negocio

La flexibilidad es uno de los valores que ofrece el servicio de Cloud Computing

 

 Cloud Computing es una herramienta que  permite a los usuarios utilizar y acceder de forma remota a hardware y software informático a través de Internet. Hoy abordamos este tema para que conozcas los beneficios de contar con este servicio.

Por años, muchas empresas han luchado por crear sus propios centros de datos y quienes los tenían generalmente asignaban una cantidad significativa de profesionales y recursos de Tecnología de la Información (TI).

Sin embargo, con la creciente complejidad de los centros de datos y la cantidad de profesionales de TI necesarios para administrarlos, seguramente mantener la productividad eventualmente se convirtió en un nuevo desafío.

El Cloud Computing y el modelo de negocio

El rápido desarrollo de la tecnología ha proporcionado muchas soluciones alternativas para que muchas empresas gestionen y desarrollen sus negocios.

Ahora; cada vez más empresas están comenzando a construir su modelo de negocio confiando en Cloud Computing, que ahora se ha convertido en una nueva tendencia en la gestión de centros de datos.

Cloud Computing no es solo una solución moderna e innovadora, sino también un modelo de negocio relativamente nuevo, aplicable a cualquier tipo de empresa.

Actualmente; todavía hay mucha gente que piensa que el Cloud Computing solo se usa como respaldo para el sistema en ejecución; pero en realidad tiene más funciones para las empresas. A continuación, presentamos siete beneficios principales de la computación en la nube para las empresas.

1 Flexibilidad

En los últimos años, muchas empresas se están dando cuenta de que la computación en la nube es tan importante para aplicarse al entorno laboral actual.

Si necesita acceder a sus documentos y datos mientras está fuera del sitio o en casa, puede interactuar con su oficina virtual, de manera rápida y sin esfuerzo siempre que lo necesite a través de cualquier dispositivo habilitado para la web.

2 Ahorro de costes e inversión

Quizás, uno de los beneficios más notables de la computación en la nube es sin duda un ahorro considerable en los costos de TI de la empresa. No necesita gastar para la compra de inventario como infraestructura y disco duro.

Por lo tanto, se reducen las tarifas de regalías sobre las licencias de software automatizadas, porque todas se ejecutan con computación basada en la nube.

3 Recuperación de desastres

No importa el tamaño, todas las empresas deberían invertir en la recuperación de desastres duradera, pero para las empresas más pequeñas que carecen del presupuesto y las habilidades necesarias, esto suele ser más un ideal que la realidad.

Actualmente, la nube está ayudando a más empresas a evitar ese patrón. Según un estudio, las empresas pequeñas tienen el doble de probabilidades que las empresas más grandes de haber implementado soluciones de respaldo y recuperación basadas en la nube que ahorran tiempo, evitan grandes inversiones iniciales y acumulan experiencia de terceros como parte del acuerdo.

4 Eficiencia de colaboración

El modelo de Cloud Computing permite que su empresa se comunique y comparta más fácilmente fuera de los métodos tradicionales. Permite una mejor colaboración entre los empleados, lo que permite que varios usuarios compartan y trabajen con datos y archivos al mismo tiempo. La nube simplifica la tarea de los expertos en diseño y construcción de la empresa.

5 Escalabilidad
Otro beneficio importante de la computación en la nube es su escalabilidad. Los servicios basados ​​en la nube son ideales para organizaciones con demandas de ancho de banda crecientes o fluctuantes.

Su empresa puede ampliar o reducir la operación y las necesidades de almacenamiento de recursos de su empresa pueden necesitar un ajuste rápido para adaptarse a tales variaciones; lo que permite la flexibilidad a medida que cambian las necesidades.

Si las necesidades aumentan, es fácil aumentar la capacidad de su nube, aprovechando los servidores remotos del servicio. Del mismo modo, si necesita reducir de nuevo, la flexibilidad se incorpora al servicio.

6 Control de documentos

Cuantos más representantes y socios trabajen juntos en documentos, mayor será la necesidad de un control de documentos ajustado. Antes de Cloud Computing; los empleados tenían que enviar y recibir archivos como archivos adjuntos de correo electrónico para que los trabajara un cliente a la vez. En algún momento, terminas con un lío de contenido, formatos y títulos de archivos que chocan.

Otras razones de interés estratégico

7 Competitividad

La competencia industrial; cada vez más dura, ha obligado a las empresas a tener más práctica y ser más rápidas a la hora de responder a los cambios en el mercado. La solución de Cloud Computing flexible y personalizable puede proporcionar muchas ventajas útiles para ayudar a las empresas a ser más ágiles en la gestión de sus negocios.

La elección del proveedor de servicios de Cloud Computing que se adapte a la empresa comercial no solo se basa en factores de ubicación; la elección de un nombre de la lista de proveedores o la comparación de una serie de especificaciones de parámetros en el folleto. La implementación exitosa de este servicio dependerá de cómo el proveedor brinde el servicio adecuado para las necesidades de la empresa, con un riesgo mínimo pero sin sacrificar su implementación.

En una próxima entrega te hablaremos de los principales proveedores de servicio de Cloud Computing en el mundo y en Venezuela.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color