Meta Business Coach, la herramienta para ayudar a aumentar la presencia online de tu negocio
12 de septiembre de 2022
Cuatro modelos de vehículo con tecnología iraní se ensamblarán en Venezuela
13 de septiembre de 2022

7 ideas para innovar en tu negocio

Consulta a tu audiencia sobre lo que les gustaría recibir, esto puede darte más ideas para innovar.

Valora este post

¡Te traemos ideas para innovar en tu negocio! La innovación en el negocio se refiere a la mejora continua de los procesos corporativos. En este punto todos estamos claros. Es decir, desde la manera de ofrecer los productos o servicios o en la forma de entregarlos para mejorar la eficiencia. La innovación, por tanto, es clave en las organizaciones, ya que permite aumentar la eficiencia de los procesos y la rentabilidad del negocio en sí mismo.

La idea de innovar puede llevarse a acciones concretas que puedes poner en práctica para ver resultados positivos en tus ventas. Haz un análisis del estado actual de tu negocio y verifica si has implementado alguna de estas estrategias de innovación en los últimos meses:

7 ideas para innovar en tu negocio

 

1  Abre encuestas

Por lo general las mejores ideas vienen de quien es tu consumidor, estos ayudan a consolidar marcas en el mercado y es mas fácil seguir ideas que vayan ya dirigidas al mercado que las está demandando.

2 Crear nuevos productos

Si tu negocio no es tan grande, y no puedes lanzar nuevos productos o servicios al mercado de forma continua; no está mal pensar en diversificarte.

Es decir, procura no centrarte  solo en vender tu producto estrella, ya que el ampliar tu oferta puedes aumentar el flujo de clientes nuevos.

De hecho, muchas veces los productos nuevos que ofreces pueden servir como una especie de introducción a tu negocio. Dan a conocer tu marca y preparan al consumidor para adquirir tu producto estrella en un futuro, potencializando así sus ventas.

3 Modelo de negocio responsable

Si estás enfocando tu negocios hacia la responsabilidad social como una forma de innovación, debes estar en la línea de la innovación social que pretende no solo impactar en ventas, sino en lo ambiental y/o social.

Algunas iniciativas como “Compra uno, dona uno”, han involucrado directamente a los clientes en ello, haciéndolos parte del impacto positivo que generan.

Esto consiste en que la compañía se compromete a donar un artículo, dinero o servicio, a alguna fundación o directamente a aquellas personas que lo necesiten, con cada compra que realice el usuario, motivándolos a formar parte del cambio.

4 Diseña y promociona elementos complementarios

Una forma de aumentar el volumen de ventas por transacción es ofrecer a tus clientes “combos” o paquetes de productos o servicios que se complementen entre sí.

Por ejemplo, si tu negocio es un salón de belleza, puedes ofrecer como servicios individuales el corte, aplicación de tinte e hidratación. Sin embargo, una opción más inteligente es hacer de los 3 servicios un solo combo con una oferta irresistible.

Por otro lado, cuando se trata de productos es mucho más atractivo y útil para el consumidor cuando le recomiendas artículos complementarios a su compra. Por ejemplo, si el cliente añade un móvil a su carrito de compra, puedes elaborar un combo que contenga: Un cargador portátil, protector de pantalla y audífonos inalámbricos.

Son productos que probablemente comprará después de forma individual, pero al ofrecerlos en un combo y mediante promoción, motivas al cliente a aprovecharlo y te anticipas a sus necesidades.

Ideas para innovar en tu negocio ¡Estas también las debes conocer!

5 Vende soluciones en vez de productos

Cuando un potencial cliente se encuentra ante una nueva marca está pensando por qué debería adquirir ese producto o servicio que ofrece.

¿Qué va a aportar a su vida para que realmente lo considere necesario? Plantéate si lo que ofreces representa una solución concreta a alguna “dolencia” o problema de tus usuarios.

Para esto es muy importante mantenerte al día en cuanto a las características de tu mercado meta, y no nos referimos sólo a datos demográficos. Saber qué les gusta, las actividades que realizan y el estilo de vida que llevan son datos claves para anticiparte a sus necesidades y adaptar tu producto a ellos, incrementando sus ventas.

6 Aprovecha al máximo las herramientas tecnológicas

En la gestión de ventas es muy común encontrar aplicaciones y softwares que automatizan tareas que antes nos quitaban tiempo y dinero, alejándonos de los procesos más importantes. Actualmente en la era digital podemos encontrar infinidad de herramientas útiles para nuestros negocios independientemente de su tamaño.

Tu negocio no tiene que ser grande para que puedas incorporar las nuevas tecnologías a tus procesos de venta. Todo lo contrario, a medida que crece tu negocio es importante liberar tiempo para tomar las decisiones vitales en tu organización.

El CRM es una buena opción ¡Ya de ella te hemos contado!

Un claro ejemplo de esto es la manera en la que manejamos los datos de nuestros prospectos. Hacerlo de forma manual o a través de Excel es anticuado y abrumador.

Ahora existen herramientas como el software CRM para ventas diseñadas para recopilar, organizar e incluso analizar datos de tus prospectos, permitiéndote conocer sus preferencias, hábitos y comportamientos de compra de una manera fácil, oportuna y efectiva.

7 El Mobile Commerce es inminente

Adapta tu tienda online y física a los múltiples métodos de pago que existen en la actualidad. Si antes tener un punto de venta en tu negocio era obligatorio, ahora lo es mucho más el dar a los clientes la opción de pagar con su móvil. El Smartphone se ha convertido en una extensión de nosotros a la hora de comprar, ya que lo utilizamos para tareas como: Buscar información sobre algún producto; además, para localizar tiendas cercanas. Y, obviamente, para examinar y comparar opiniones y reseñas sobre cada producto.

Mobile commerce en auge

El auge del mobile commerce viene dado por el hecho de que cada vez adquirimos más Smartphones y el internet es más veloz.

Además, las compras online han ganado terreno porque el consumidor ya no siente desconfianza de proveer sus datos en internet y las mejoras tecnológicas han permitido construir plataformas seguras para el usuario.

Por ello no es ninguna sorpresa que casi todas las instituciones bancarias incluyen la función de pagar con tu móvil en vez de con tu tarjeta, porque es más probable que olvidemos el monedero en casa a que olvidemos nuestro teléfono. Esta decisión podrá parecer un pequeño cambio, pero representará una gran diferencia en el resultado de tus ventas.

A ver, si este tema te interesa y sientes que necesitas asesoría al respecto ¡Contáctanos y te ayudaremos a innovar!

Con información de SocialLab

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color