Netflix Shop: La tienda con mercancía alusiva a tus series favoritas
17 de junio de 2021
OFAC toma la medida para permitir que Venezuela cumpla con gastos que le permitan atender la pandemia
OFAC emite licencia para que Venezuela atienda gastos por la pandemia
18 de junio de 2021

62% de consumidores administra sus finanzas desde Internet

Consumidores Finanzas digitales

El 62% de los consumidores globales administran sus finanzas a través de Internet a través de diversas plataformas y aplicaciones financieras.

Lo digital gana más terreno en el mundo y es que según un reciente estudio desarrollado por la empresa ESET determinó que 62% de los consumidores maneja sus finanzas desde internet. Un proceso que realizan a través de diversas plataformas que le permiten un manejo digital de sus recursos financieros.

Para ello, los consumidores hacen uso de diversas aplicaciones, plataformas financieras, monederos, billeteras virtuales, aplicaciones para gestión de finanzas personales o aplicaciones de trading. Sin embargo, solo 1 de cada 5 cree que la información disponible sobre los riegos potenciales de su uso es adecuada.

En esta investigación global de que impulsó ESET, centró los objetivos de la misma en el uso de tecnología financiera. Para ello se entrevistaron 10.000 consumidores para indagar sobre sus hábitos y actitudes hacia las aplicaciones financieras y los riesgos que perciben cuando las utilizan. Según los datos del informe, el 57 % de la población hace uso de distintas aplicaciones de banca móvil en mayor magnitud que en el pasado.

Por otra parte se determinó que el 21 % de los encuestados aseguró estar más interesado en administrar sus finanzas. El estudio reveló que uno de cada cinco jóvenes de entre 18 y 44 años comenzó a utilizar bancos exclusivamente online debido al confinamiento resultado de la Covid- 19. Mientras que  uno de cada diez consumidores utilizó una plataforma de finanzas por primera vez en 2020.

Uso del internet impulsa manejo de finanzas de los consumidores

La creación de diversas plataformas y aplicaciones, ha impulsado el manejo digital financiero de las cuentas de los consumidores. De esta forma, el 58 % de los encuestados cree que su dinero y sus cuentas están seguras al utilizar monederos digitales.

Asimismo, el 50 % de los consumidores que utilizan aplicaciones de gestión de finanzas personales también se considera protegido. Por su parte, el 48 % de quienes se inclinan por trading también confían en las aplicaciones como herramienta para el manejo de sus finanzas.

También se destaca, que 77% de los encuestados considera que las aplicaciones FinTech son más fáciles de usar y ofrecen una mejor experiencia de usuario. 

Otro tema relacionado a la economía digital que fue objeto de estudio por ESET estuvo enmarcado en las criptomonedas. Sobre este tema, 30 % de los encuestados se consideran como usuarios avanzados en esta tecnología. La mayoría aseguró que continúan invirtiendo recursos en las monedas digitales y apuesta a los criptoactivos como mecanismo de ahorro.