Venezuela busca procesos de exportación dinámicos ¿Quieres saber cómo?
13 de junio de 2021
Netflix arranca el 2021 anunciando el estreno de más de 70 películas
Opciones para ver TV en Netflix, Amazon Prime y Disney+
13 de junio de 2021

6 aplicaciones para superar las distracciones digitales

¿Has pensado cuántas veces al día usas el teléfono?

 

¿Cuántas veces al día sucumbes ante las distracciones digitales? Te confieso que yo lo hago muchas veces. El teléfono móvil; sin dudar, es el elemento distractor más potente que he conocido.

Evita sentirte abrumado por la tecnología, el mayor disruptor de la felicidad en la historia de la humanidad. A pesar de toda nuestra conectividad tecnológica en la era moderna, nunca nos hemos sentido tan abrumados y fragmentados como sociedad.

Estamos estresados ​​por el tamaño de nuestras bandejas de entrada, por nuestras redes sociales, por la maraña de cables en nuestras mesas de noche. La tecnología está inundando cada grieta de nuestras vidas más rápido de lo que actualmente podemos asimilar y evaluar lo que significa para nosotros.

Las distracciones no son solo una molestia, también tienen un impacto poderoso en la concentración, el flujo y la productividad en el trabajo. Según Cyrus Foroughi, estudiante de doctorado en la Universidad George Mason, un minuto de distracción es más que suficiente para borrar tu memoria a corto plazo.

Una interrupción tan breve como 2,8 segundos (el tiempo que se tarda en leer un mensaje de texto corto) puede duplicar las tasas de error en tareas de secuenciación simples y una interrupción de 4,4 segundos puede triplicar las tasas de error. Peor aún, cuando nos distraemos, toma un promedio de 11 minutos volver a la tarea que estaba haciendo antes. No es de extrañar que se sienta como si estuviéramos diciendo constantemente: “¿Qué estaba haciendo …?”

Linda Stone, una ejecutiva de software que ha trabajado tanto para Apple como para Microsoft, explica que estamos tan ocupados controlando todo que nunca nos enfocamos en nada, un fenómeno que ella llama “atención parcial continua”.

Hoy en día, el usuario promedio de un teléfono inteligente revisa su teléfono 150 veces al día. Lo que significa que cada vez que abres tu teléfono, estás regalando aproximadamente un minuto de tu vida. Multiplique eso por 150 golpes y verá 2,5 horas de su día … todos los días. O el equivalente a 38 días al año.

Un estudio reciente encontró que la mera presencia de un teléfono en su línea de visión puede disminuir su enfoque, fluidez y conexión con los demás, incluso si nunca lo toca o ni siquiera lo mira. ¿Por qué? Debido a que su cerebro está anticipando que podría recibir un mensaje y podría ser necesario, un sentimiento que es particularmente adictivo.

Entonces, ¿qué se puede hacer con la distracción digital? Si bien desconectarse por completo es una solución, creo que debemos aprender a vivir con la tecnología en lugar de simplemente escapar de ella. La tecnología en sí misma es solo una herramienta; lo que hacemos con ella marca la diferencia.

Para aclarar este punto, te mostraré cómo combatir el fuego con fuego, utilizando la tecnología para ayudar a controlar la tecnología. Aquí están seis de las aplicaciones que me parecieron ideales para recuperar el control de nuestra vida digital y reenfocar la atención con intención.

Aplicaciones para superar las distracciones digitales 

1 Realizd. Rastrea la frecuencia con la que desbloquea su teléfono, cuánto tiempo pasa entre desbloqueos y qué está haciendo en su teléfono. Conocer sus estadísticas aumenta su conciencia para que pueda tomar decisiones proactivas sobre cómo gasta su tiempo y energía.

2 QualityTime (para Android) o Freedom (aplicación de pago para iPhone / Android) le permiten desactivar aplicaciones específicas (¿Candy Crush alguien?) O incluso bloquear su teléfono durante períodos de mayor concentración.

3 Calendly lo ayuda a programar reuniones sin los correos electrónicos de ida y vuelta.

4 MindFi ofrece “meditación reveladora para humanos ocupados”. Se anima a los usuarios a volver a centrarse a sí mismos a través de meditaciones guiadas de tres minutos diseñadas para ser utilizadas durante un descanso, una comida o incluso durante un viaje.

5 Todoist es una lista de tareas pendientes y un administrador de tareas para ayudarte a recordar detalles y priorizar las tareas de tu vida.

6 Gmail Unsubscribe es un script de Google de código abierto que lo ayuda a cancelar fácilmente la suscripción de su dirección de correo electrónico a boletines informativos no deseados y otros correos electrónicos masivos en Gmail y Google Inbox.

Para evitar abrumarte, elija una aplicación y quédese con ella durante al menos una semana para ver si se adapta bien a su vida. Las mejores aplicaciones lo ayudarán sin problemas a lograr sus objetivos de mayor productividad, enfoque y flujo.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color