gana dinero fácil
“Ganar dinero fácil”: ¿Qué esconden estos anuncios?
21 de enero de 2021
verdequlibrio-gaby-perez-levy-alimententacion-saludable-venezuela-emprendimiento
“Comer bonito”: Conoce el caso de éxito de @VerdEquilibrio
21 de enero de 2021

¡5G avanza en el mundo! ¿Qué hay detrás de esta tecnología?

TECNOLOGIA-5G-de-que-se-trata

 

La tecnología 5G avanza en el mundo a pasos agigantados, impulsados por un mercado de conexión inalámbrica que cada día se vuelve más exigente. Pero desde que se realizó el anuncio sobre el lanzamiento de esta tecnología, han surgido varias teorías, al punto de que muchas personas dudan sobre el verdadero objetivo del 5G.

La tecnología 5G ha traído consigo una verdadera guerra entre Estados Unidos y China. Ambas naciones luchan por masificar la red móvil de quinta generación, mientras se acusan mutuamente de robo de información o guerra comercial desmedida, Pero más allá de los conflictos, la tecnología 5G se apodera del mundo, y se prepara para un uso masivo.

 El 5G promete multiplicar considerablemente la capacidad de flujo de información en los dispositivos móviles. Pero su uso va más allá, ya que el 5G permitirá el enlace con un número importantes de dispositivos como neveras, aires acondicionados, sistemas de seguridad y hasta los autos, que cuenten con tecnología inteligente.

¿Qué ofrece la tecnología 5G?

El 5G brindará a los usuarios una capacidad de navegación de hasta 10 gigabytes por segundo. Esto supone un incremento de 10 veces  por encima  de las principales ofertas de fibra óptica del mercado. Con esta velocidad de conexión, un usuario podrá descargar una película en apenas unos segundos.

Pero esta tecnología no sólo se relaciona a velocidad. También ayudará a que industrias como el comercio electrónico, transporte, educación y telemedicina entre otros, puedan dar un gran salto en eficacia y modernidad.

De hecho, los impulsores de esta tecnología, prometen que los autos que se conducen solos, la realidad virtual, las ciudades inteligentes y los robots que trabajen en red funcionarán con esta tecnología. Es decir que integrará un importante número de dispositivos, que trascienden a los teléfonos o tablets.

Autoridades de Estados Unidos y China consideran que las redes 5G les darán una ventaja competitiva con respecto al resto del mundo. Las redes más veloces podrían ayudar a expandir el uso de la inteligencia artificial y otras tecnologías de punta.

En América Latina, Chile es pionera

Chile inauguró esta semana su área piloto de conctividad 5G, lo hizo en Santiago y forma parte del plan de actualización tecnológica que se prevé esté listo a mediados de 2021.

El área de las comunas de Providencia y Las Condes,  que abarca 5 2 kilómetros, es oficialmemte la primera zona 5G de Latinoamérica,  que utilizará frecuencias de 3.500 MHz y 700 MHz de forma gratuita. 

“Esta zona 5G permitirá a la ciudadanía vivir la experiencia de un ecosistema hiperconectado, con transporte inteligente y mayor eficiencia en los tiempos de traslado; la idea es que  las personas puedan estar cada vez más cerca de esta tecnología que transformará para siempre nuestras actividades cotidianas”; señaló la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, en declaraciones reseñadas por el diario La Tercera.