lista con Trabajo remoto 20 empresas para laborar
¿Trabajo remoto? Te presentamos 20 empresas para tu desarrollo
29 de marzo de 2021
UFC se viste de vinotinto con triunfo de Omar Morales
¡UFC vinotinto! Omar Morales obtiene nuevo triunfo
29 de marzo de 2021

50 mil nuevas vacunas rusas Sputnik V ya están en Venezuela

50-mil-nuevas-vacunas-rusas-sputnik-v-ya-estan-en-venezuela

Autoridades han priorizado al personal de salud y educadores en la primera fase del plan de inmunización que arrancó el 18 de febrero

Un nuevo cargamento de 50  mil vacunas rusas Sputnik V, contra el covid-19, llegó este lunes a Venezuela; con lo cual se podrá continuar el proceso de inmunización que avanza desde el pasado 18 de febrero La información la confirmó el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado; quien manifestó que progresivamente se irán vacunando otros grupos poblacionales hasta lograr inmunizar al 70% del pueblo venezolano; por todos los mecanismos necesarios de alianza con Rusia, China y próximamente con La India.

A través de la red social Twitter, la cancillería venezolana compartió imágenes del momento en que se descargaron las dosis tan necesarias sobre todo cuando el país atraviesa la segunda ola de contagios; tras el ingreso de la cepa brasileña del Sars-CoV2 más virulenta y agresiva.

50 mil vacunas  rusas ¡Continúan los esfuerzos!

Por su parte, el canciller Jorge Arreaza aseveró que en el avión de Conviasa, que trasladó las vacunas, será el mismo que a partir del 1º de abril cubra la ruta Caracas-Moscú; Gracias a la Federación de Rusia. “El Gobierno está haciendo los mejores esfuerzos en medio de las dificultades y todos estaremos protegidos”, acotó Arreaza.

En el mes de febrero, llegaron las primeras 100.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus; las cuales fueron utilizadas para inmunizar al personal de salud y el 2 de marzo el presidente de la República, Nicolás Maduro anunció el arribo de 500.000 dosis de la vacuna china contra el covid-19; como parte de la permanente colaboración entre ambos países y en especial en la lucha contra la  pandemia.

Hasta el día de hoy 29 de Marzo, se reportaron en Venezuela 156.655 casos de infectados; la lamentable cifra de 1.565 de muertos y 145.293 personas recuperadas. Estas cifras son difundidas diariamente por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las autoridades han insisto en llamar a la población al estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad: uso del tapabocas, lavado frecuente de manos y distanciamiento físico. ¡No es hora de bajar la guardia, la lucha la debemos dar todos!

 

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color