¡A premiar el talento! Academia Venezolana de Gastronomía ya está recibiendo postulaciones al Tenedor de Oro
17 de marzo de 2021
Flick-App-clave-para-optimizar-hashtags-en-Instagram
Flick: App clave para optimizar hashtags en Instagram
18 de marzo de 2021

5 tips para mejorar tu vida sexual: Otro enfoque del #QuedateEnCasa

5-tips-para-mejorar-tu-vida-sexual

¿Está dejando a tu pareja a un lado entre tu negocios y la familiar? Ya no, ¡aquí tienes 5 consejos para mejorar tu vida sexual!

 

Ocurre así, llegas a casa o quizá nunca saliste de ella, por aquello del home office;  ya ha pasado un año desde el inicio de la pandemia y aún no procesas del todo lo que ocurre,  leíste el titulo de 5 tips para mejorar tu vida sexual y tal vez sonreíste con nostalgia.

Y es que seamos sinceros, si antes “mantener viva la llama” te parecía complicado ahora parece una tarea titánica; pero lograr el equilibrio entre emprendimiento, crianza, hogar y vida sexual es posible y muy necesario.

Obviamente, va más allá de un par de tips con juegos y posiciones, pero atreverte a probar e incluir en tu agenda de temas diarios este asunto es un gran paso. Como con cualquier otro aspecto de tu vida, leer, formarte e innovar es importante para mejorar tu vida sexual.

Toma nota de estos Tips para mejorar tu vida sexual

1 Comunicarse:

No decir a la otra persona nuestros pensamientos, las preocupaciones con nuestro emprendimiento, miedos o la falta de confianza es uno mismo, es de los fallos más graves y, también, más comunes en las relaciones.

En ocasiones, no se consigue crear un vínculo de confianza entre las personas lo que conlleva una insatisfacción que puede llegar a afectar tanto mentalmente como la relación con el otro.

Habla, exprésate, transmite tus deseos…y, ¿Quién mejor que tu pareja para ello? Haz de ella tu confidente. No te quedes callado/a por vergüenza o miedo a lo que piense la otra persona. Además, esa comunicación creará una conexión especial entre los dos. De hecho, en muchos casos el tratamiento de determinadas patologías incluye la participación de la pareja ya que es un acto que implica a dos por igual.

En este sentido hay dos factores principales tu capacidad para compartir lo que quieres y, segundo, hacer sentir a la otra persona que puede decirte y expresar sus pensamientos. Construir un puente entre los dos es un trabajo de uno mismo también, ser escuchado y, también, escuchar a la otra persona.

2 Conocerse:

Difícilmente podrán conocernos los demás sino empezamos por conocernos a nosotros mismo. Cuando descubres y sabes lo que quieres, tus gustos, tus inquietudes, te resultará más fácil explicárselo a tu pareja.

En muchas ocasiones, la inseguridad y la baja autoestima son rasgos que afectan gravemente nuestra vida sexual.

La confianza en nosotros, conocer nuestros cuerpos y construir una identidad segura son claves para tener una vida sexual buena; confía en que a tu pareja le gustas, no te menosprecies o dejes a las inseguridades hacer un mal trio en tu cama.

3 Divertirse:

Aprovecha la relación sexual para desconectarte del mundo, relajarte y divertirte, recuerda que el aburrimiento es enemigo de una buena conexión amorosa.

Por ello es importante que pruebes nuevas experiencias. ¿Por dónde empezar? ¿Qué tal si refrescas la intimidad?

Nos referimos con chispa, a avivar el fuego que inicialmente te unió a ese alguien especial. Una primera y sencilla opción son los juegos sexuales. Pregunta a tu pareja si le gustan los disfraces y qué traje le excitaría.

Este puede ser un buen comienzo. También, ¿has visto los dados sexuales? Son una divertida forma de calentar tu habitación. Y hasta las parejas más serias son capaces de permitirse este tipo de acercamientos.

Y es que el conservadurismo en la alcoba ya no va más.

En esta era de la hiperinformación todos podemos explorar nuestros gustos y educarnos. Saber qué nos da placer y qué nos estimula. Sin embargo, si aún te dan pena los juegos demasiado explícitos, puedes comenzar por la palabra. Hay infinidad de libros eróticos que te pueden calentar y a tu pareja también.

4 Llevar una vida saludable:

En este aspecto quiero traer tu atención sobre tu salud en general, la vida sexual requiere una actividad física y elegir una dieta rica en vitaminas y antioxidantes, evitando los alimentos procesados y las grasas saturadas, es algo fundamental.

No es casual que 6 de cada 10 hombres con disfunción eréctil sufren exceso de peso, un dato muy significativo que prueba la importancia del cuidado de la salud.

Una dieta equilibrada, dormir 7-8 horas y practicar al menos 30 minutos diarios de ejercicio físico son elementos vitales para sentirte con energía y con ánimo.

De esta manera, la vida sexual se ve beneficiada y podemos aprovechar todas las posibilidades que tiene.

5 Intentar algo nuevo:

Aprovecha este quedate en casa, tal popular en noticias y redes sociales, para probar cosas nuevas con tu pareja en el plano sexual.

A muchas personas les atrae el bondage o las ataduras, que consisten en inmovilizar a la pareja con cuerdas, cintas, telas o incluso esposas.

A muchas parejas les gusta tener encuentros sexuales en el carro o en sitios públicos, como la playa o el baño de un bar, a esto se le llama Dogging, algo así como perreo.

Pero no queremos que tengas problemas con la autoridad, recuerda que esto no está permitido en la mayoría de los países.

Puedes jugar también King out, que es solo besos y caricias, nada de penetración. O tal vez un poco de Splosh, que consiste en embadurnar el cuerpo del otro con comida o bebida y degustarlo.

Si quieres más sobre este tema y estas con ganas (de seguir leyendo digo), es también útil ver que dicen los expertos sobre los tips para mejorar tu vida sexual; al respecto la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard elaboró hace un tiempo una lista con 11 consejos fácilmente aplicables publicadas por la BBC, que si bien están pensados para parejas maduras, en realidad son útiles para todas las edades.