Excelentes perspectivas para la exportación de productos pesqueros y acuícolas venezolanos a Rusia
14 de enero de 2022
nuestra microbiota intestinal ¿Cómo la podemos cuidar?
¿Qué es el intestino permeable? ¡Te contamos!
1 de febrero de 2022

5 tips para decidir dónde promocionar tu producto ¿Instagram o Facebook?

A la hora de decidir si insertar tu campaña de publicidad en Facebook o Instagram debes tener claro que si tu campaña está basada en el formato de stories, mejor olvídate de Facebook.

Valora este post

Decidir dónde promocionar tu producto ¿Instagram o Facebook? es un dilema que hoy pretendemos ayudarte a eliminar, para eso te ofrecemos cinco tips que debes tener en cuenta para escoger la plataforma ideal para promocionar tu producto o servicio.

¡No olvides, por favor! que si haces las cosas bien podrás sacar más partido a la publicidad tanto en Facebook como en Instagram; y hacer las cosas bien significa que: ( y lo enumeramos para que no haya lugar a dudas)

  1. Te acerques a profesionales
  2. Tengas muy claro lo que quieres hacer con tu publicidad, ya sabes: incrementar ventas, atraer clientes, fidelizar a tu clientela actual ¿Qué buscas? 

Dónde promocionar tu producto ¿Instagram o Facebook? Acá 5 tips para que tomes en cuenta

1 El mismo anuncio no funciona para ambas plataformas 

Este es un error tremendamente común. Si tenemos en cuenta que son redes sociales distintas que utilizan lenguajes distintos (sobre todo lenguajes visuales) tiene poco sentido que los anuncios en ambas redes sean iguales. En Facebook el texto tiene más relevancia y es más visible que en Instagram, por ejemplo. ¿Tienen que ser los anuncios totalmente distintos en cada plataforma? No, pero sí debes adaptarlos.

¿Qué significa esto? que vas a tener que separar los anuncios en dos conjuntos, aprovecha para afinar la audiencia en cada uno de ellos. Y no, lo de «los jóvenes en Instagram y los mayores en Facebook» ya no es tan así.

2 Revisa las estadísticas de tus seguidores en cada red

Es muy probable que sean distintas en cuanto al peso de cada género y grupo de edad, por lo que eso te ayudará mucho a definir la audiencia en cada una y, como consecuencia, tanto el target al que te diriges como el contenido en sí de los anuncios.

4 Utiliza el pixel de Facebook para medir las conversiones

Es una buena herramienta muy fácil de incorporar a tu web de eCommerce pero, ojo, no es infalible y menos desde los cambios en el periodo de atribución de las ventas que ha aplicado Facebook. Hay ventas que se generan en las redes que escapan del radar del pixel, por ejemplo muchas de las que son resultado de una pregunta o una consulta por mensaje privado o las que se hace más allá de 7 días después de ver el anuncio. No todo el mundo que compra como resultado de una campaña publicitaria lo hace de forma inmediata haciendo clic en el anuncio, no lo olvides.

5 Equilibra el presupuesto para cada red

Esto depende de qué red utilice preferentemente tu público objetivo, pero también de en qué red tu negocio es más activo y/o obtiene más interacciones. Un consejo: Si es tu primera campaña, puedes iniciarla destinando el 50% a cada plataforma, pero luego debes ir cambiando ese porcentaje a lo largo del desarrollo de tu campaña en función de los resultados que vayas obteniendo.

Hay cosas que funcionan mejor en Instagram que en Facebook y viceversa. Por ejemplo, los anuncios en stories, que en Facebook no tienen perro que les ladre y en Instagram son bastante más eficaces. A la hora de decidir si insertar tu campaña de publicidad en Facebook o Instagram debes tener claro que si tu campaña está basada en el formato de stories, mejor olvídate de Facebook.

 

Ahora  toca escoger entre publicidad en Facebook o en Instagram

Si tu campaña es de bajo presupuesto (pongamos menos de 10 dólares al día) es posible que no te interese dispersar demasiado los anuncios y focalizarte en una sola red. En ese caso, la regla que deberías seguir es la que sigue:

Sólo Instagram en estos casos:

  • Si tu target preferente es menor de 40 años
  • Tu campaña va destinada a stories
  • Las interacciones que recibes en tus publicaciones de Instagram son mucho mayores que las de Facebook.
  • Las imágenes de tus anuncios tienen gran atractivo visual y cuentan una historia por sí mismas.

 

Sólo Facebook en estos casos:

  • Si tu target preferente es mayor de 50 años
  • Consideras que el texto de tu anuncio es fundamental
  • Las interacciones que recibes en tus publicaciones de Facebook son mucho mayores que las de Instagram

 

  • ¡Recuerda! Esta es una opción si no tienes otro remedio que escoger una de las dos redes por limitaciones de presupuesto, pero lo recomendable sigue siendo combinar ambas redes en tu campaña.

Resumiendo: Esto no va de gustos, sino de eficacia

Y la eficacia de la publicidad se mide con números. Igual que no hay dos empresas iguales aunque vendan lo mismo, tampoco hay dos campañas iguales, incluso si promocionan el mismo negocio. Insertar una campaña con el método «dispara y olvida» como si de un misil teledirigido se tratase conduce inevitablemente a desperdiciar clics que no nos aportan nada y a gastar más de lo que deberíamos.

Una buena campaña de publicidad en Facebook o Instagram (o ambos) necesita seguimiento constante e ir ejecutando ajustes durante toda la duración de la misma en función de lo que nos digan los resultados.

Insert your content here
¿Quieres asesoría? ¡Contáctanos!

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color