Descubren la hormona FGF1 que también controla el nivel de azúcar en sangre
5 de enero de 2022
10 ideas para que tengas mañanas productivas
6 de enero de 2022

5 retos empresariales para 2022

 

Estos son los 5 retos empresariales para 2022, que debes analizar con atención para implementar o mejorar, si ya los aplicas, en tu negocio.

La lista la propone Nuvix Consulting, consultora especializada en digitalización y en la transformación de modelos de negocio.

La elaboraron tomando en consideración el contexto empresarial actual y las previsiones de cara a corto-medio plazo para hallar los siete retos más importantes a nivel económico y empresarial a los que las compañías tendrán que enfrentarse durante 2022, y sus conclusiones te las presentamos aquí:

Los 5 retos empresariales para 2022 ¡Toma nota!

1 Cuida de la salud mental de los empleados

La pandemia ha sido especialmente duros para muchas personas; por eso la salud mental está en el punto de mira.

Las cifras no son positivas, pues muchas veces las afecciones mentales están relacionadas con el trabajo.

 Infojobs, por ejemplo, reveló que en España, la mitad de los problemas de salud mental están asociados con conflictos laborales.

Estos datos debe  servir para que los empleadores asuman que la salud mental de sus empleados es tan importante como su salud física; por tanto, hay que elaborar mecanismos para regular aspectos como la desconexión digital o las horas extra.

2   Fomenta un detox digital

Fomenta la desconexión digital. Es cierto que la tecnología, ha favorecido la implementación del teletrabajo, con resultados positivos.

Sin embargo, en algunos casos la digitalización también ha generado situaciones en las que los empleados se mantienen permanentemente conectados a sus dispositivos corporativos, incluso después de la jornada laboral.

Aiwin refiere la hiperconectividad puede hacer perder hasta un mes al año a cada trabajador, según un estudio realizado por esta consultora empresarial.

Consecuencias: Insomnio, irritabilidad, mal humor, falta de energía o agotamiento mental.

Por ello, las empresas que en 2022 sigan apostando por el teletrabajo o por modelos híbridos también tendrán que encontrar fórmulas para alcanzar una desconexión digital y evitar que sus empleados estén pendientes de sus dispositivos fuera de la jornada laboral  

3 Adapta las oficinas a la convivencia en pandemia

El Covid no se ha extinguido; por tanto, las empresas que quieran retomar una situación de presencialidad plena, tendrán que seguir una serie de pautas de seguridad e higiene para disminuir al mínimo el riesgo de contagio entre empleados.

La medida más evidente es asegurar la distancia de seguridad entre las mesas o espacios de trabajo; pero, además,  pueden aplicar muchas otras pautas como escalonar los horarios de llegada y salida para evitar aglomeraciones, realizar controles de temperatura en la entrada de la oficina o evitar el uso compartido de dispositivos entre empleados.

¡No olvides estos dos últimos retos!

4 El e-commerce es una necesidad

El repunte global de las compras en las tiendas web ante el cierre de los establecimientos físicos, es una realidad inocultable.

Muchos expertos creen que 2022 podría ser el primer año en el que las ventas online en todo el mundo alcancen la cifra de billones de dólares en ingresos mundiales, según los datos recogidos por el Índice de Economía Digital de Adobe; mientras que se espera que el eCommerce ocupe casi una cuarta parte las ventas del sector retail a nivel internacional para 2025, según el informe Global eCommerce Forecast 2021 de eMarketer.

Si aún no vendes tus productos y servicios en Internet, es momento de  elaborar un plan para introducirte en este canal. Acá en Dalelavuelta.tv te podemos ayudar.

5 Abraza a la  sostenibilidad y al medioambiente ¡No es moda!

Durante estos dos últimos años los consumidores han cambiado enormemente sus costumbres y hábitos, destacando sobre todo una mayor preocupación y concienciación sobre el impacto de sus compras en el medio ambiente y la sostenibilidad.

Ser amigables con el ambiente es una manera de vivir que puede acercarte más a tus clientes y hasta ganar nuevos.

El concepto ‘eco-friendly’ más que una moda es un modus vivendi que las empresas deben considerar.

El informe Global Consumer Insights Pulse Survey 2021 de PWC, es muy revelador en este sentido

Las empresas deben tomar nota de estas cifras y ofrecer productos fabricados con materiales ecológicos y reciclables; así como realizar acciones de compensación de la huella de carbono, si quieren mantener y aumentar su base de clientes a corto y medio plazo.

Sabemos que cada sector, y cada negocio tiene sus propias particularidades. Acá te presentamos retos globales y que son tendencia en el mundo de los negocios. Si crees necesitar apoyo, para evaluar tus propios retos, estamos a un clic de distancia. 

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color
 
Abrir chat
¡Agenda tu asesoría gratuita!