Cantv trabaja para mejorar la conectividad en el país
1 de agosto de 2021
Premio a la sostenibilidad entregarán ONU y empresarios venezolanos
2 de agosto de 2021

5 recordatorios para consentir al colon

Estudio recientes han demuestra que comer a diario frutas y verduras alarga la vida

Estudio recientes han demostrado que comer a diario frutas y verduras alarga la vida

 

¿Consentir al colon? ¡Sí! El colon es uno de los órganos que más debemos mimar y por eso hoy te traemos estos cinco recordatorios para consentirlo y mantenerlo saludable.

1 Consume verduras y grasas saludables

“Las investigaciones han demostrado que la dieta occidental se correlaciona con tasas más altas de cáncer de colon”, dice Salwa Bakkali-Derksen, D.O., proveedora de medicina interna del Sistema de Salud de Mayo Clinic en Owatonna, Minnesota.

“Las personas que consumen dietas altas en fibra tienen menos probabilidades de desarrollar la enfermedad”. También recomienda limitar la cantidad de carne que consume, especialmente carnes procesadas.

El Dr. Bakkali-Derksen enfatiza la importancia de consumir grasas saludables que se encuentran en el aceite de oliva, salmón rico en Omega-3, aguacates y nueces, así como limitar las grasas poco procesadas que se encuentran en los alimentos fritos.

2 ¡Muévete!

Sabes que el ejercicio beneficia al corazón y puede ayudarnos a mantener el peso. También puede reducir el riesgo de desarrollar algunos tipos de cáncer, incluido el cáncer de colon. Trata de hacer 30 minutos de ejercicio moderado la mayoría de los días de la semana.

3

Cuida el peso

Según la Sociedad Estadounidense del Cáncer, llevar kilos de más aumenta el riesgo de cáncer de colon, así como de cáncer de mama (en mujeres posmenopáusicas), recto, esófago, páncreas y riñón, entre otros. Hable con su proveedor si necesita ayuda para perder peso.

4 Limita el consumo de alcohol y no fumes

Una manera de consentir al colon y al cuerpo en general es que, por ejemplo, si optas por beber alcohol, hazlo con moderación. Eso significa no más de una bebida al día para las mujeres o dos bebidas al día para los hombres. Y si fuma, deja de hacerlo.

5 Sigue las pautas de detección

Una colonoscopia es más que una herramienta de detección. De hecho, puede prevenir el cáncer al descubrir cambios precancerosos, llamados pólipos, y extirparlos antes de que se conviertan en cáncer.

¡A consentirnos!

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color