Compras programáticas: Qué son y como usarlas
10 de agosto de 2021
Coca-Cola y su primer informe del bono verde
11 de agosto de 2021

5 pasos para que el networking haga crecer tu Instagram

como crear una comunidad en Instagram 5 pasos

Hacer conexiones leales, que sirvan para el crecimiento de tu cuenta en Instagram, requiere de tiempo y persistencia.

 

Networking en Instagram,  descubre cómo hacer comunidad en esta red social y llevar tus ideas y negocios al nivel del éxito. Andrés Meneses, fundador y director de WifiLegends comparte cinco trucos para este despegue triunfal.

Instagram con más de 1.221 millones de usuarios activos se convierte en una red social que presenta infinitas oportunidades; que van desde mejoras en la experiencia en la plataforma, hasta contactos que están más allá de nuestras barreras geográficas y que pueden estar interesados en lo que vendes o lo que haces.

“Pero, ojo, eso no se logra fácilmente. Les cuento que yo mismo tuve que trabajar mi networking desde una comunidad pequeña hasta lograr una red de más de 1 millón de seguidores en Instagram en alrededor de 12 meses”; confiesa Meneses en un artículo publicado en la revista Semana de Colombia.

Para alcanzar ese crecimiento, el experto colombiano recomienda estos 5 pasos:

1 Aprovecha el outreach marketing

Puedes comenzar a vender mucho más en Instagram aún si tienes una red de contactos reducida. Esta es una plataforma que te permite hacer contactos con cualquier persona en el mundo y lo que necesitas es tener un buen perfil, una foto impactante y una cuenta que llame la atención.

Cuando empieces a mandar mensajes directos; lo primero que las personas van a ver es tu perfil. Y si te responden y empiezas a tener una comunicación con ese nuevo seguidor: ¡felicidades!, has empezado a utilizar el poder del outreach marketing.

El outreach marketing, en su sentido más simple, es una estrategia dentro del ámbito digital que busca crear relaciones duraderas y de peso; pero que tiene como público objetivo inicial a nuestros pares. Clic para tuitear

Es lo que llamábamos antes el puerta a puerta, pero se hace ahora a través de tu Instagram; enviando mensajes desde la comodidad de la casa, con tu celular y sin tener que pagar publicidad o sin un equipo de marketing detrás.

2 Siembra que después recogerás

Ampliar mi networking en Instagram ha sido un proceso constante de conectarme todos los días, dice Andrés, “de tocar las puertas de muchas personas, mandar muchos mensajes directos a diario. Es como sembrar muchas semillas y; entre más tiempo dediques a esta labor, entonces vas a recoger más a futuro.

Si todos los días conversas con 10, 20 o 30 contactos, al final de un año establecerás más de 30.000 conexiones nuevas. Imagínate que de ese número realmente logres conectarte con el 1 por ciento, eso son 300 nuevas personas al año que representan nuevas oportunidades de negocio. Ese es un número muy representativo para cualquier cuenta personal o de negocios en Instagram”.

3 Mantén la persistencia

Al hablar de técnicas apropiadas para mejorar el networking y hacer un buen ‘outreach marketing’, Andrés es preciso en indicar  que no existe una sola táctica, más bien todo se trata de tener perseverancia y persistencia, como también de establecer un mapa, una ruta para llegar a ese contacto que puede volverse en tu próxima venta.

Para eso, recomienda hacer muchos contactos nuevos pero que estén en tu mismo ámbito de negocios, en el mismo sector donde te mueves y al que quieres llegar. Así empezará a generarse una conexión sincera donde hay puntos en común para tener una conversación desde cero.

4 El error común: creer que solo es vender

Muchas veces, en el 80 por ciento de los casos, las conexiones que se realizan no son para generar una venta, sino para saludar, para felicitar, para agradecer por un post que agradó.

“Me han llegado muchos mensajes de personas que me quieren vender algo; y que no despiertan mi interés porque es un usuario que no sabe qué es lo que quiero. Todos los días hay personas que me quieren presentar su negocio y una nueva oportunidad. Ese error es común en la gente y quieren primero vender, pero sin escuchar lo que el otro tiene qué decir”, comenta el experto director de Wifilegend

“Para llegar a una persona lo primero que hago es hacerle preguntas: de cómo está; en qué está metido; cómo le fue en su viaje, porque para hacer sentir importante al otro, primero hay que escuchar, hacerle preguntas para hacer una conexión directa. Cuando las personas se sienten a gusto; es más efectivo después llevarlas a la fase de ventas”.

5 Hay que capacitarse

Por último; Andrés deja un consejo educativo: “Los que quieren mejorar su networking necesitan seguir cursos, obtener mentoría, leer mucho más del tema de la mano de expertos”.

No dejes de lado el estudio que es lo más importante, porque en digital lo que sabes ahora, puede que mañana haya sido reemplazado por una nueva tendencia.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color