¡Más transacciones en bolívares! Operaciones con puntos de venta se incrementaron 22% en abril
3 de mayo de 2022
¿Cuál es la proyección de crecimiento de Venezuela según la Cepal?
4 de mayo de 2022

5 ideas para elevar la experiencia del usuario en tu negocio digital

La experiencia del usuario es un factor clave para conseguir diferenciar a un negocio digital

Valora este post

 

La experiencia de usuario (UX) hace referencia a los elementos presentes cuando un usuario interactúa con un entorno  digital determinado; valga decir: Redes sociales de nuestras marcas, sobre todo si son nuestro principal canal de venta o el blog del e-commerce. En todos ellos generamos una interacción que repercutirá en la impresión del cliente, y todos queremos que esa reacción sea tan positiva que se traduzca en conversión ¡Claro que sí!

Por eso te proponemos, cinco ideas que te ayudarán a elevar la experiencia del usuario en tu negocio digital. Pero antes no olvides:

Los principios de la experiencia de usuario (UX) que deberías tener en cuenta en las redes sociales o en el blog de tu empresa pasa por garantizar que el contenido que ofreces sea: valioso, útil, usable, deseable, accesible, creíble y localizable.

Con estos principios bien claros, te damos cincos tips para que logres una excelente experiencia de usuario:

1 Guía a los usuarios con una navegación personalizada.

Tu red social o tu blog debe ser un vendedor en toda regla que guíe a los clientes hacia la compra. Se pueden utilizar sugerencias, ventanas emergentes, ofertas personalizadas y mostrar productos recomendados para guiarlos. 

Por ejemplo, se pueden mostrar productos similares a los que ya han hecho clic. Si tu principal canal de venta es Instagram, puedes organizar la guía clasificando «los más vendidos» o «las tendencias» para esos productos que se quieren destacar.

2 Interfaz intuitiva del sitio web o de la red social.

Hay que conseguir que encuentren lo que buscan lo antes posible o, mejor aún, lo que realmente les conviene. Utilizar filtros, motor de búsqueda interno del sitio, categorías y las secciones para que el proceso de navegación sea rápido y fluido.

Los filtros también ayudan al usuario a orientarse en una página y, por tanto, a elegir por: tipo de producto, precio, tamaño, color, etc. Crear nuevas categorías según sea necesario para que sea aún más intuitivo, por ejemplo, «los más vendidos» o «las novedades» o «las ediciones limitadas».

Conectar todos los canales de comercialización. El objetivo es sumergir al usuario en 360º en su mundo. Hay que conectar todos los canales de comunicación disponibles, enlazar las plataformas sociales con el sitio y hacerlo útil y optimizado para todos los dispositivos. Siempre debe haber una comunicación clara y coherente entre las distintas plataformas, todos los medios deben enviar un mensaje unificado y reforzarse mutuamente, sin confundir al cliente.

3 Crear confianza con transparencia. Cuanto más transparente sea el sitio web, más aumentará la confianza del cliente.

La información debe ser clara, todas las respuestas a las preguntas del cliente deben estar ya en el sitio u ordenado en el perfil de la red social que tengas como canal de venta, disponibles en unos pocos clics. Desde las políticas de compra, hasta las fichas detalladas de los productos, pasando por la información sobre la empresa, los envíos, las fórmulas de devolución, las garantías. Todo debe estar al alcance de su mano, sin requerir mucho esfuerzo.

4 Homogeneidad en los canales de comunicación de la marca

Es de vital importancia que tu marca maneje la misma personalidad en todos sus canales de comunicación digitales, es decir que por ejemplo si manejas una gama de colores específicos que distinguen a tu marca, estos no deben varias ( por lo general) en  los diferentes publicaciones en redes sociales; es decir la misma gama de colores que manejas en Instagram, también la manejes en Facebook, esto con el fin de no crear confusión en el usuario y que nos reconozca más fácilmente.

Tienen que reconocer a tu marca fácilmente para no confundirse, para no perderse en el camino. Tienen que localizarla fácilmente. Inclusive, debes prestar especial atención a las gráficas que utilizas en tus redes sociales para poder replicarlas en tus campañas de email marketing

5 Buena interacción con tus clientes

Las interacciones con las empresas  son más comunes hoy en día por redes sociales; es trascendental que se brinde información oportuna, ágil, veraz y certera en las conversaciones que se tenga entre  cliente – empresa/marca.

Dato: Aquellos usuarios que valoren positivamente estas conversaciones también valorarán positivamente tu marca.

Davide Gazzardi, responsable de New Business Italy&Spain en XChannel, recalca la importancia de seguir el recorrido del usuario  “debemos de conocer a nuestro usuario, qué busca, cómo lo busca y dónde lo busca. De esta manera podremos ofrecerle un servicio adaptado y personalizado a sus necesidades que lo mantendrá en la web”.

Con información de La Publicidad

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color