¿Qué es el branding inmersivo y por qué debo usarlo en mi estrategia de marketing?
26 de julio de 2022
El plan de contenidos de tu marca tiene una clave: ¡Contar una historia! ¿Sabes cómo hacerlo?
27 de julio de 2022

5 habilidades para hacer crecer tu negocio

5/5 - (1 voto)

 

Hoy te traemos las 5 habilidades que debes desarrollar para hacer crecer tu negocio.

Ellas marcarán el éxito de tu emprendimiento. Recuerda que debes adaptarte al entorno virtual, pero hay más detalles.

Elizabeth Gómez, especialista en Fintech y relaciones corporativas de Emprende UP, señala que los emprendedores deben potenciar sus habilidades técnicas y blandas para desarrollar un pensamiento innovador y así aumentar sus probabilidades de éxito en el negocio.

Es crucial que los emprendedores se preparen y fortalezcan sus competencias para innovar el negocio y sepan actuar ante las dificultades. Por ejemplo, en la pandemia, algunos negocios fracasaron debido al confinamiento y la crisis económica; sin embargo, otros lograron reinventarse o crear nuevos emprendimientos gracias a sus habilidades que les permitió seguir en el mercado frente a la crisis”, indicó Gómez.

Asimismo, Gómez señala que el desarrollo de las habilidades generaría la transformación del negocio y garantizaría su permanencia.

Frente a esto, la especialista nos detalla cinco habilidades clave para que los emprendedores sepan innovar y mejorar sus negocios:

5 habilidaded que debes desarrollar para hacer crecer tu negocio ¡Empecemos por las técnicas!

1 Plataformas digitales:

No solo se trata de generar nuevas ideas de negocios, sino también que estas se adapten al entorno virtual. Por eso, se recomienda tener conocimientos de comercio electrónico, venta digital, marketing digital, redes sociales, etc.

2 Gestión de negocios:

Aprender cómo se maneja el mundo de los negocios es lo principal en un emprendedor. Definir una buena estrategia de negocios permitirá lograr los objetivos en un plazo fijo, visualizar escenarios y tomar decisiones.

3 Innovación:

Aprovechar las oportunidades del mercado actual está muy relacionado con la innovación. Estar atento a ellas y ser capaz de transformarlas en un producto o servicio provechoso es una habilidad que hace a los emprendedores crear negocios de éxito.

4 Liderazgo:

Además de emprendedor, para obtener mejores resultados, se va a tener que ser un buen líder, poseer la capacidad de dirigir y organizar un equipo adecuadamente para conseguir los objetivos de un proyecto.

5 Relaciones sociales:

Los vínculos sociales pueden determinar el éxito o el fracaso de los negocios. Establece relaciones de respeto y confianza con potenciales clientes, proveedores y colaboradores.

La especialista incentiva a los emprendedores a estar al día en las tendencias del mundo empresarial para innovar su modelo de negocio.

“Motivaría a los emprendedores a ser observadores y estar atentos para identificar necesidades y aprovechar esas oportunidades del mercado, ya que si son capaces de detectar un problema o el sentir del usuario podrán crear un producto o servicio que los pueda satisfacer”, concluyó.

¿Qué opinas? ¿Estás de acuerdo? O Crees que haya más de 5 habilidades para  hacer crecer tu negocio.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color