marco-música-times-square
Marko Música en las marquesinas del Time Square ¡Te contamos cómo lo logró!
6 de enero de 2021
Simple TV: Atención al cliente con inteligencia artificial
Simple TV: Atención al cliente con inteligencia artificial
6 de enero de 2021

5 claves para aumentar tu productividad: ¡en 2 minutos! (+video)

5 claves para aumentar tu productividad

“El tiempo es dinero” es de las frases más usadas, pero esconde una gran verdad, hoy en Dalelavuelta.tv traemos para ti 5 claves para aumentar tu productividad, en un video de solo 2 minutos.

La productividad es el fin de cualquier actividad que desarrolle el ser humano, ya sea en lo individual o en lo colectivo. Dedicar horas a una tarea, sin lograr los objetivos que se plantearon, ocasionan un choque emocional importante a la persona, pues no hay nada peor que sentir que el tiempo se ha perdido.

Sin embargo, la productividad tiene dentro de su desarrollo una serie de factores que se deben tener en cuenta para que la misma sea efectiva.

Por ejemplo, una persona que no le guste escribir, difícilmente será exitoso o productivo si dedica su tiempo a la escritura, por citar un ejemplo del ser productivo.

Ahora hablemos del otro extremo, es decir aquella persona que está dedicado a una actividad por la que siente inspiración pasión y vocación. Pero, a pesar de todo esto, no logra mejorar los niveles de productividad en sus actividades diarias. Si este es tu caso, es el momento de hacer una revisión de todo lo que estas haciendo para aplicar acciones efectivas y correctivas.

5 claves para aumentar tu productividad

Vanesa Urdaneta, en una joven ingeniero venezolana, que ha dedicado parte de su trabajo al estudio de la productividad, así como a la de la aplicación de diversas técnicas y acciones para elevarla a su máxima potencia. Estas son las 5 claves que Vanessa nos presenta para aumentar tu productividad:

1 Encontrar tu propósito: Esta será la guía que orientará tus pasos hacia la ruta correcta. Además de que al encontrar tu propósito, debes agregar el equilibrio perfecto entre trabajo y descanso.

2 Aprende a priorizar entre lo urgente y lo importante:  A veces lo confundimos con facilidad y creemos que todo lo pendiente es urgente y vital, hay que organizar lo importante pero que tiene más tiempo para ejecutarlo y lo urgente que se debe hacer a la brevedad posible. Esto siempre y cuando mantengas el equilibrio perfecto del primer paso

3 Mide tus resultados: Esta evaluación de metas y objetivos alcanzados te dará una visión de cuánto lograste avanzar, establecer indicadores y parámetros de éxito es clave.

4 Estudia y fórmate:  Lee, investiga y encuentra diversas metodologías que mejor se adapten a tu estilo y ritmo de trabajo, pero que te permitan ser más productivo.

5 Establece una rutina que se convierta en hábitos: Este paso te dará la oportunidad de crear una disciplina personal y enfoque en tus metas a alcanzar.

Si aplicas estas recomendaciones, tendrás resultados óptimos y elevarás tu productividad a niveles que ni lo imaginas.