“Use Signal” el mensaje que Elon Musk envió para reemplazar uso de WhatsAap
10 de enero de 2021
Qué pasa con Simple Tv
¿Qué pasa con Simple TV?: ¡Usuarios reclaman!
10 de enero de 2021

Alternativas a WhatsApp: Top 5 de las mejores ¡todas gratis!

Alternativas a Whatsapp

¿Te preocupa el cambio de condiciones de WhatsApp o eres de los que dijiste “he aceptado cosas peores y ni me preguntaron”? (me pasa). Lo cierto es que sí estas aquí muy probablemente al menos te interesaste por ver otras opciones alternativas a WhatsApp.

Verás después del anuncio de la modificación de Condiciones de Uso que entrará en funcionamiento a partir del próximo 8 de febrero,   se ha dicho de todo, mucho de ello falso o alarmista, lo que sí es cierto es que todo aquel que quiera seguir utilizando la aplicación de mensajería instantánea tendrá que aceptarlas.

Si no quieres que WhatsApp comparta tus datos con Facebook,  que es el principal cambio planteado en las condiciones, permitiendo que las compañías con las que más interactúas, conozcan las horas del día en la que mandas más mensajes o el sistema operativo de tu teléfono, sigue leyendo que te presento las 5 mejores alternativas a WhatsApp que vamos a encontrar, todas ellas gratis

¿Qué tiene ella que no tenga yo?: Alternativas a WhatsApp y ventajas

Siempre que pensamos en alternativas es conveniente saber qué nos gusta exactamente de eso que queremos dejar y aunque WhatsApp es líder a nivel mundial, existen decenas de aplicaciones alternativas para la mensajería instantánea; todas ellas parten sobre lo mismo: chat de texto, voz e incluso videollamada.

Luego hay funciones exclusivas, interfaces muy distintas, una base de usuarios mayor o menor, y diferentes herramientas enfocadas a la seguridad o la privacidad.

Mi top 5 de alternativas a WhatsApp (partiendo de lo que dicen los expertos).

1 Telegram

 Es el principal rival de WhatsApp. Posee conversaciones encriptadas y muchas funcionalidades más que la app de mensajería de Facebook: modo multidispositivo, conversaciones secretas con mensajes que se autodestruyen… y recopila muy pocos datos. Eso sí, «solo tiene» 400 millones de usuarios en todo el mundo, en lugar de los 2.000 millones de Facebook.

2 WeChat

Se trata de la app de mensajería instantánea más utilizada en China. Especialmente recomendada para negocios e inversiones, si tienes contactos en el país, personales o a nivel comercial, será la manera de comunicarte con ellos, los proveedores estarán encantados de saber que tienes WeChat, lo digo por experiencia y este detalle pequeño puede ser muy útil, además que la app cuenta con un ecosistema de aplicaciones propio, que la hace sin duda una de una de mis favoritas.

3 Signal

Es una aplicación de mensajería instantánea tremendamente segura, que en las últimas horas ha experimentado un importante aumento en el número de usuarios precisamente motivado por los cambios de las políticas de uso de WhatsApp, pero también por el hecho de que el propio Elon Musk, CEO de Tesla y hombre más rico del mundo desde esta semana, ha publicado un tuit recomendando a los usuarios que se pasen a Signal en lugar de usar Facebook, compañía contra la que desarrolla una cruzada en los últimos meses.

4 Line

Es una app de mensajería instantánea muy popular en Japón. En latinoamerica fue muy bien aceptada por los más jóvenes aunque finalmente centrarse sus esfuerzos en el mercado asiático al ver que les resultaba difícil competir con WhatsApp.

A pesar de ello, muchos usuarios todavía la emplean fuera de Japón para comunicarse entre si. También cuenta con un ecosistema de casi un centenar de aplicaciones independientes con las que se puede hacer de todo: edición de música, realizar selfies, edición fotográfica, juegos… que son muy empleadas.

5 Confide

Confide es la única de todas estas apps de mensajería instantánea que oculta los mensajes incluso en la pantalla. Tienes que pulsar sobre los mismos para poder leerlos, porque sino tan solo se verán ‘barras’ de color gris. Además tiene cifrado de extremo a extremo, y tiene el mismo sistema de mensajes que se autodestruyen (como en Telegram)

Sobre los datos, en la información oficial de la app indican que sí bien los datos pasan por sus servidores, se borran automáticamente al leerlos y, además, no pueden ser revelados por el cifrado de punto a punto.

En lo básico, de nuevo, una aplicación básica de mensajería instantánea que te permite compartir archivos, crear conversaciones en grupo y enviar contenidos multimedia a cualquiera de tus contactos. No tiene una cifra extraordinaria de usuarios, pero si buscas la máxima privacidad es probable que esta aplicación sea tu favorita.