Economía circular, las razones para sumar tu negocio a esta tendencia
21 de febrero de 2022
Redes Sociales en Venezuela: Hay 6.5 millones de cuentas en Instagram, pero el mayor tráfico web se genera desde Twitter
22 de febrero de 2022

4 tendencias en las apps para móviles en 2022, según los expertos

Valora este post

 

Las Apps para móviles que serán tendencia en 2022, de acuerdo a los expertos, te las presentamos hoy para que estés actualizado o actualizada sobre lo que marcará pauta en nuestros teléfonos inteligentes.

El ecosistema de las aplicaciones experimentó grandes cambios en 2021, como la ofensiva de Apple en materia de la privacidad de las apps, un conflicto de competencia sobre las comisiones de los desarrolladores y la autorización de Google a las aplicaciones de apuestas en la Play Store.

El año pasado se gastó una cifra récord de 133.000 millones de dólares en aplicaciones, un 20% más que en 2020, según estimaciones de la empresa de datos sobre aplicaciones móviles Sensor Tower.

Los servicios de streaming tuvieron otro año triunfal, y las compras a través del móvil crecieron al compás de la pandemia.

Acá te presentamos la lista propuesta por ellos y compartida en Business Insider :

Apps para móviles que serán tendencia en 2022    

1 La nube reguladora de la App Store de Apple

Apple ha estado bajo escrutinio por las políticas que obligan a los desarrolladores de aplicaciones móviles a utilizar su sistema para los pagos dentro de las apps, dándole al fabricante del iPhone una parte de lo que gasta el usuario. El fabricante de Fortnite, Epic, demandó a Apple por este asunto.

“Hay mucho debate en torno a si las políticas de Apple son buenas o malas para los desarrolladores…) tendremos que esperar y ver cómo reaccionan los desarrolladores a esto y también ver cómo Apple decide cambiar sus políticas”, comentan expertos.

2 Apps de criptomonedas y finanzas

Lexi Sydow, jefa de perspectivas de mercado de App Annie, señala que muchas de las aplicaciones más destacadas del año pasado tenían que ver con las criptomonedas.

Esto forma parte de una adopción generalizada de las aplicaciones financieras, que en el pasado tuvieron dificultades para captar la atención de los consumidores, explica.

Crypto.com, Binance y Coinbase fueron las apps de criptografía más descargadas en 2021.

En conjunto, se descargaron 145 millones de veces, frente a los 18 millones de 2020, según los datos de Apptopia.

Algunas apps de criptomonedas originalmente locales también alcanzaron una escala global en 2021, como la israelí eToro y la turca BtcTurk.

Los usuarios de la generación Z, que son los que más utilizan los dispositivos móviles, se están interesando cada vez más por las aplicaciones financieras; y el comportamiento de este grupo demográfico tendrá probablemente un efecto importante en la industria financiera.

3 Viajes y transporte

Después de ser golpeadas en 2020; las aplicaciones relacionadas con los viajes se recuperaron en 2021, y los analistas están atentos para ver cómo se comportan en 2022.

Desde Apptopia, afirman que los viajes en vehículo se han disparado a lo largo de 2021, con un uso de las aplicaciones de alquiler de vehículos en niveles récord.

Esto apunta a un mayor interés por viajar solo y a una mayor integración de las aplicaciones móviles en los vehículos.

Los ‘marketplaces’ de automóviles,  experimentaron _a escala global_ un aumento en el uso, ya que la demanda se disparó y la oferta disminuyó, lo que hizo que los precios de los vehículos aumentaran.

Entretanto, las empresas relacionadas con los viajes tuvieron que adaptarse a la pandemia; y esperan ver cómo se desenvuelve el sector a medida que evolucionan los dictámenes sobre el COVID-19, las vacunas y los viajes.

4 Aplicaciones y suscripciones de salud y bienestar

Las aplicaciones de salud y fitness fueron especialmente exitosas a la hora de monetizar a través de suscripciones; una tendencia que comenzó en 2020 pero que creció en 2021.

“La gente está tratando sus teléfonos como una especie de gestión central de suscripciones de muchas maneras”; destacando los servicios de streaming y otras suscripciones que se realizan a través del teléfono, dicen los expertos.

 

 

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color