4 alimentos que tienden a aumentar el azúcar en la sangre ¡Hablemos del Índice Glucémico de los alimentos!
19 de abril de 2022
¡Numerazo! Exportaciones venezolanas crecieron 182% en primer trimestre de 2022
20 de abril de 2022

3 tendencias que debes aplicar en tu emprendimiento durante 2022

Los eventos presenciales se incrementan y son una buena oportunidad para hacer networking

Valora este post

Tres tendencias que debes aplicar en tu emprendimiento este 2022 sin falta y con criterio estratégico, de eso te hablamos en esta nota, sobre todo porque las ideas y los propósitos de inicio de año estamos seguros que ya las tienes aterrizadas.

Así que, es un buen momento para prestar atención a las tendencias que se consolidan en lo que resta de año. Especialmente para plantearnos cómo podemos aprovecharlas en nuestro emprendimiento.

1 Se incrementan los eventos presenciales

Como estamos deseando dejar atrás las distancias; el modo virtual y las celebraciones ‘online’ para volver a conectar de la forma más humana y real posible.

Se estima que más del 80 por ciento de los eventos que se organicen en 2022 van a tener una parte mayoritariamente presencial;  y la innovación tecnológica que se ha producido en este sector en los dos últimos años también va a potenciar las experiencias híbridas para ponérselo un poco más fácil a quienes están a muchos kilómetros de distancia.

¿Cómo puedes aprovecharlo? Saca tu agenda y empieza a hacer hueco para ferias, eventos de ‘networking‘ y presentaciones de productos o servicios en tu sector o en los temas que sabes que pueden interesarles a tus clientes, ¡la oferta está creciendo por momentos!

Y si estás pensando en invertir en visibilidad y posicionamiento para tu marca, este tipo de eventos son una muy buena estrategia para lograrlo en un tiempo relativamente corto y, de paso, para conectar en las distancias cortas con tus potenciales clientes.

Estas conversaciones más cercanas te van a ayudar a conocer mucho mejor qué prioridades tienen, sus objeciones y a concretar cómo el actual contexto de incertidumbre les está influyendo a la hora de invertir en tus productos o servicios.  

Tendencias que debes aplicar en tu emprendimiento durante 2022

2 No pierdas de vista a  los podcast ¡Están In!

El formato audio se consolida. Según Podimo, la plataforma de ‘streaming’ de contenidos en este formato, estima incrementar su facturación a nivel mundial.

Este tipo de formato no es una novedad, pero sí la forma en la que las plataformas de ‘streaming‘ lo están comercializando, mucho más después de todas las pruebas que han hecho desde hace meses para validar su modelo de pago.

Además, en 2022 se espera que se añadan nuevas funcionalidades para facilitar a los creadores de contenido la publicación y la comercialización de sus ‘podcasts’.

Curiosamente, vamos a ser testigos de la integración de la Inteligencia Artificial en estos contenidos, ¿te lo imaginas?

Si quieres_ por ejemplo_ crear una comunidad fiel fuera del entorno de las redes sociales, tu ‘podcast’ es una de las mejores estrategias para ello. Actualmente hay más demanda que oferta. ¿Dónde hay más vacío? En contenidos hechos por mujeres para mujeres, aquellos dedicados al público infantil y, por último los de entretenimiento.

Cada vez es más común que alguien te pregunte qué libros estás leyendo, qué serie es la última que has visto…. y qué ‘podcast’ estás escuchando, ¡y el tuyo puede ser uno de los recomendados!

3 Videomarketing

No por estar de tercero es el menos importante, ya te hemos contado lo estratégico que resulta incorporar esta herramienta a tu plan de marketing.

Creemos que en 2022 se consolidarán los contenidos audiovisuales en formato corto. Ten en cuenta que la atención plena se ha reducido.

¡A grabar! Es lo que está en tendencia

Estamos rodeados de infinidad de notificaciones y estímulos que nos lo ponen aún más complicado en términos de atención plena.

Además, este tiempo de atención es diferente en distintas generaciones y están en el entorno de los 12 segundos para los ‘milenials’, pero llega a reducirse hasta los 8 segundos que, como máximo, dedican los denominados ‘centenials’, dice Raquel Díaz.

Las redes sociales están potenciando las funcionalidades para crear vídeo en formato corto para tratar de emular el crecimiento exponencial de TikTok durante el año pasado. Así que todo el contenido de este estilo que generes va a funcionar mejor en términos de visibilidad y te va a permitir generar nuevas audiencias. Eso siempre es una buena estrategia para tu marca y para tu negocio.

Aprovecha los formatos en tendencia para poder así estar más cerca que nunca de tus clientes.

Con información de El Diario Montañés

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color