cronograma gasolina
Cronograma y calendario de distribución de gasolina del 16 al 22 de agosto del 2021
16 de agosto de 2021
como posicionar una marca
Vender o posicionar la marca ¿Cuál es tu prioridad?
16 de agosto de 2021

3 razones para contar con un mentor ¡Te presentamos las mentorías que dan la vuelta!

Queremos acompañarte a crecer en la dirección correcta

 

¿Razones para contar con un mentor? Hay muchas, hoy queremos mostrarte tres; pero antes comenzaremos por definir qué es un mentor de negocios, y la respuesta para Dalelavuelta.tv es simple: Alguien con experiencia comercial que está dispuesto a actuar como un confidente de confianza durante un período prolongado de tiempo con el objetivo de brindar asesoramiento, pero con una perspectiva distinta porque prevé colaborar y ayudar a un emprendedor a mantenerse enfocado en su objetivo a largo plazo  haciendo que los niveles de dificultad no te impidan crecer en la dirección correcta. 

En Dalelavuelta.tv nos anima poder ayudarte a crear un negocio rentable y sostenible en el tiempo. Porque dinos si no te desanima decidir emprender y que el tiempo de la “prueba y el error” se lleve años; pues un mentor reduce significativamente ese tiempo.

Fíjate el impacto que proporciona la mentoría para un negocio es evidente según la investigación realizada en 2020 por  Kabbage, Inc., compañía dedicada ala tecnología financiera, con sede en Georgia, Estados Unidos; la percepción del mentoring  se traduce en estos números:

  1. El 92% de los propietarios de pequeñas empresas cree que los mentores tienen un impacto directo en el crecimiento y la supervivencia de su negocio. Los primeros años de cualquier negocio son, por lo tanto, un período crucial, y los mentores comerciales son vitales para su éxito.
  2.  80% de las empresas con mentores han sido testigos del éxito, el crecimiento y los ingresos comerciales a largo plazo; duplicando su tasa de supervivencia en comparación con las empresas sin mentores.
  3. 89% de los propietarios de pequeñas empresas que no tenían un mentor desearían tenerlo. Estas estadísticas destacan la necesidad en la comunidad empresarial de encontrar y conectarse con mentores calificados que puedan brindar consejos sólidos para ayudar a una empresa durante esos primeros años inestables.
  4. 61% de los propietarios de pequeñas empresas actuales asesoran a otros; y el 58% específicamente asesoran a empresarios más jóvenes.

Los números son interesantes ¿No crees?

¡Vamos a darle la vuelta a las dificultades!

Razones para contar con un mentor

1 Los mentores actúan como navegantes Es importante que los emprendedores en ciernes comprendan la ruta correcta para llegar a su destino mientras se embarcan en su viaje empresarial. El éxito en cualquier negocio es una combinación de muchos factores y uno de ellos es seguir aprendiendo sobre su negocio. Los mentores comerciales pueden expandir el punto de vista de un emprendedor, ayudándolo con múltiples perspectivas para resolver problemas y brindarles la capacidad y la confianza para colaborar con fuentes confiables, asegurando que usted tenga un viaje sin problemas y seguro a su destino.

2 . Los mentores pueden ofrecer puntos de vista imparciales La mentoría empresarial tiene una gran diferencia con el coaching. Su mentor empresarial no tiene por qué ser su mejor amigo. Con una actitud impulsada por el desarrollo, el objetivo de un mentor de negocios es poder ver su negocio con ojos frescos e imparciales y guiarlo, en lugar de resolver los problemas por usted.

3 Los mentores le ayudan a no tener que volver a inventar la rueda Si bien los jóvenes emprendedores esencialmente significan trabajar de manera inteligente y rechazar los enfoques de la vieja escuela; siempre es aconsejable tener una combinación de viejas experiencias y nuevos procesos de pensamiento. Los mentores de negocios pueden adaptarse a técnicas de trabajo inteligentes, al mismo tiempo que brindan buenos consejos y una guía constante para lograr los hitos correctos en el momento adecuado.

La tutoría es un proceso constante, aunque es posible que no lo necesite todo el tiempo, pero el simple hecho de tener una persona con experiencia a la que pueda contactar en cualquier momento le brinda una gran comodidad.

Mentorías que dan la vuelta

En Dalelavuelta.tv entendemos que cada marca es diferente, queremos acoplarnos al momento que experimentas y las consabidas necesidades en cada etapa. La idea siempre es solucionar, resolver y avanzar.

Ana Rosa Ocando, es la consultora de negocios que te guiará en este proceso de mentoría y que te ofrece, acá te lo detallamos:

1 Concretar tu idea, sea cual sea el tipo de negocio

 

2 Encontrar una idea que disfrutes y sea rentable

 

3 Aprender a organizarte para ser constante y disciplinado

 

4 Posicionarte como un profesional experto en un área

 

5 Crea tu primer servicio o producto sin mucho tiempo o recursos

 

6 Encontrar a tus potenciales clientes y aprender a vender de forma natural

 

7 Organizarte para avanzar con tu emprendimiento sin descuidar otras áreas de tu vida

 

8 Generar un sistema para hacer crecer tu negocio actual

 

¿Qué crees? ¿Te interesa? Envía un mensaje, no mentiremos, entre un mentor y su cliente debe existir empatía; y ese primer contacto, te aseguro que definirá si Ana Rosa y tú, son el uno para el otro.

 

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color
 
Abrir chat
Apuesta hoy por tu idea