Ómicron la variante del SarsCov2 que preocupa al mundo
27 de noviembre de 2021
Cómo manejar un proyecto de negocio propio ¡Aprende en este curso y es gratis!
28 de noviembre de 2021

3 mil nuevos emprendimientos se han sumado a Profranquicias en el último trimestre

 

3 mil nuevos emprendimientos se han sumado a Profranquicias en el último trismestre; este es el reporte que hace Carlos Durán, presidente de la Cámara Venezolana de Franquicias.

Durante una emtrevista concedida al Circuito Unión Radio.

A propósito del “Black Friday” que se celebra este fin de semana en los centros comerciales de todo el territorio nacional, indicó que la gran cantidad de marcas afiliadas al sector se encuentran activas y con promociones en sus tiendas para aprovechar este día.

«Es un día de promoción y de temporada. Sí, se ha instalado en Venezuela y definitivamente hemos tomado esta cultura anglo para nosotros; por eso vemos que prácticamente en todos los comercios de Profranquicias hay una promoción importante», dijo.

Comentó que a mitad de año realizaron una encuesta que arrojó que el 65% de los afiliados aseguró haber parado su tienda por la situación que atravesó el país con la pandemia; pero que al final del año presentarán otro balance que estiman sea optimo.

  • Casi el 100% de nuestros afiliados tiene puntos de ventas digitales, y por ahí también la venta logró en la pandemia activarse y estar presente. Hoy en día con el esquema 7 más 7 inactivo, tenemos un funcionamiento casi completo en los centros comerciales”, manifestó.

En el gremio reconocen que desde el inicio de la pandemia, los comercios registraron ciertas diversificaciones entre nuevas franquicias y nuevos formatos digitales para poder prestar el servicios.

Y es que 70% de las franquicias en el país tiene presencia en línea y 20% de ellas es virtual; esto también influye para entender por qué 3 mil nuevos emprendimientos se han sumado a Profranquicias.

Recuerda este dato: Para invertir en un negocio, una alternativa es el modelo de franquicia; porque, entre el 80 y 90 por ciento de las que surgen, continúan operando después de los 5 años; no ocurre así con los tradicionales, que sólo entre el 20 y 30 por ciento rebasa los tres años de vida.  

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color