pepsi La primera cadena de producción liderada 100% por mujeres
“Línea Nosotras” de PepsiCo Venezuela la primera cadena de producción liderada 100% por mujeres
28 de febrero de 2022
El agua de arroz ¡Una maravilla para la piel!
1 de marzo de 2022

3 excusas que usas para eludir a las redes sociales como canal de venta

Valora este post

 

Estas son las 3 excusas que usas para eludir a las redes sociales como canal de venta; y queremos guiarte para identificarlas.

Tomar riesgos al anunciar tu negocio puede ser aterrador; es posible que no estés seguro de cuánto dinero debe invertir o qué estrategias funcionarían mejor para tu sector.

También es posible que no estés seguro de cambiar las tácticas de marketing habituales por un método con el que no estás familiarizado.

Si recientemente notaste un rezago en las ventas , cambiar los esfuerzos de marketing podría ser lo que necesitas para impulsar tu negocio.

Y una opción que ha funcionado para muchas empresas son las redes sociales.

A pesar de que miles de empresas han utilizado con éxito las redes sociales durante años, sigue siendo un concepto nuevo para muchos que quizás no hayan considerado usarlas en el pasado.

Por eso; si siempre has tenido dudas sobre el uso de las redes sociales para las necesidades de marketing de tu empresa; es probable que hayas usado una o más de las siguientes excusas en el pasado; y te invitamos a leerlas para que las reconozcas y analices para no seguir colocándolas sobre la mesa y con ello, quizás, frenar el crecimiento de tu negocio.

Estas son las 3 excusas que usas para eludir a las redes sociales como canal de venta  

Desafortunadamente, muchos dueños de negocios o equipos de marketing tienden a poner excusas cuando surge la idea de la venta social.

Excusa 1:

“No quiero mostrar mi cara ni tengo preocupaciones sobre la privacidad”.

Las redes sociales pueden ser una excelente manera de ayudar a que tu empresa obtenga más exposición; y una de las formas más rápidas de llamar la atención incluye mostrar tu rostro.

¿Por qué?, pues porque hay que humanizar tu producto o servicio, y nada mejor que mostrar tu motivación, tu esfuerzo, tu pasión para elaborar el producto o brindar un servicio. En palabras llanas: Mostrarte tiende un puente hacia la conexión con tu posible cliente. 

Entendemos que grabar un video, o tomarte una foto podría significar desnudar tu vulnerabilidad.

Además, incomodidad puede quizás ser la sensación que experimentes cuando publicas selfies, pero te contamos: el acto constante de visibilidad impulsa las ventas.  

Las personas quieren comprar a personas que conocen, les gustan y en las que confían, y publicar selfies ayuda a establecer una relación con las personas en línea.

Excusa 2:

“Mi mercado no está en las redes sociales”

Puedes pensar que estas plataformas no se aplican a tu nicho, pero te sorprendería de quién está usando las redes sociales en estos días.

Muchos dueños de negocios sienten que su marca o industria no está hecha para las redes sociales, pero ¿sabes que puedes hacer que las redes sociales funcionen para cualquier negocio?

El hecho es que, si no te adaptas al uso de las plataformas sociales para ayudar a que tu negocio crezca, tus competidores encontrarán la manera de hacerlo, y es probable que ya lo hayan hecho.

Excusa 3:

Miedo al cambio

Algunos dueños de negocios pueden sentir que se volverán irrelevantes u obsoletos si usan las redes sociales para sus esfuerzos publicitarios.

Podría deberse a que no saben qué habilidades de marketing son transferibles de su antigua forma tradicional de vender a esta nueva normalidad.

Puedes ser un vendedor natural y no querer perder ese toque personal que te ha funcionado bien en el pasado.

Pero con la venta social, aún puedes agregar un toque personalizado a tus esfuerzos publicitarios y, al mismo tiempo, socializar con tus clientes  de una manera completamente nueva.

Se trata de adaptarse, y puede ser mucho más fácil de lo que piensas. ¡Si tienes dudas o excusas para aventurarte en la venta social,  no esperes más y llámanos. Te ayudaremos!   

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color
 
Abrir chat
¡Agenda tu asesoría gratuita!