Nuevas tasas de salida aeroportuarias en moneda nacional y extranjera
7 de febrero de 2022
¿Sabes cuál es la alternativa natural a la Atorvastatina para reducir los niveles de colesterol?
8 de febrero de 2022

11 prácticas de liderazgo que llevaron a Jeff Bezos al éxito

Valora este post

 

Sin importar cuál sea el tamaño de tu negocio; siempre es importante fijarnos en el camino andado por hombres de éxito; justamente, hoy te compartimos las 11 prácticas de liderazgo que llevaron a  Jeff Bezos al éxito

Las dos máximas finales fueron las últimas en ser incorporadas antes de la partida de Bezos del cargo como CEO de Amazon.

1 Obsesión del cliente

Los líderes comienzan con el cliente y trabajan hacia atrás. Trabajan vigorosamente para ganar y mantener la confianza del cliente. Aunque los líderes prestan atención a los competidores, se obsesionan con los clientes.

2 Propiedad

Los líderes son dueños. Piensan a largo plazo y no sacrifican el valor a largo plazo por resultados a corto plazo. Actúan en nombre de toda la empresa, más allá de su propio equipo. Nunca dicen “ese no es mi trabajo”.

3 Inventar y simplificar

Los líderes esperan y requieren innovación e invención de sus equipos y siempre encuentran formas de simplificar. Son conscientes de lo externo, buscan nuevas ideas en todas partes y no están limitados por “no inventado aquí”.  

A medida que hacemos cosas nuevas, aceptamos que podemos ser malinterpretados durante largos períodos de tiempo.

Suelen tener la razón

4 Tienen razón, mucho

Los líderes tienen mucha razón. Tienen un juicio fuerte y buenos instintos. Buscan diversas perspectivas y trabajan para refutar sus creencias.

5 Aprende y sé curioso

Los líderes nunca terminan de aprender y siempre buscan mejorarse a sí mismos. Sienten curiosidad por las nuevas posibilidades y actúan para explorarlas.

6 Contrata y desarrolla a los mejores

Los líderes elevan el nivel de desempeño con cada contratación y promoción. Reconocen el talento excepcional y los mueven voluntariamente por toda la organización. Los líderes desarrollan líderes y toman en serio su papel en el entrenamiento de otros. Trabajamos en nombre de nuestra gente para inventar mecanismos de desarrollo como Career Choice.

Los líderes tienen estándares implacablemente altos; muchas personas pueden pensar que estos estándares son irrazonablemente altos 

7 Insista en los más altos estándares

Los líderes exitosos trabajan todos los días para crear un entorno de trabajo más seguro, más productivo, de mayor rendimiento, más diverso y más justo

Los líderes tienen estándares implacablemente altos; muchas personas pueden pensar que estos estándares son irrazonablemente altos. Los líderes están continuamente elevando el nivel e impulsando a sus equipos para que entreguen productos, servicios y procesos de alta calidad. Los líderes se aseguran de que los defectos no se envíen a la línea y que los problemas se solucionen para que permanezcan fijos.

11 prácticas de liderazgo que llevaron a  Jeff Bezos al éxito ¡Siempre piensa en grande!   

8 Piensa en grande

Pensar en pequeño es una profecía autocumplida. Los líderes crean y comunican una dirección audaz que inspira resultados. Piensan de manera diferente y buscan en las esquinas formas de servir a los clientes.

9 Entregar resultados

Los líderes se enfocan en los insumos clave para su negocio y los entregan con la calidad adecuada;  y en el momento oportuno.

A pesar de los contratiempos, están a la altura de las circunstancias y nunca se conforman.

10 Esforzarse por ser el mejor empleador de la Tierra

Los líderes trabajan todos los días para crear un entorno de trabajo más seguro, más productivo; de mayor rendimiento, más diverso y más justo.

Lideran con empatía, se divierten en el trabajo y facilitan que los demás se diviertan.

Las preguntas que todos los líderes exitosos se hacen

Los líderes se preguntan: ¿Están creciendo mis compañeros de trabajo? ¿Están empoderados? ¿Están listos para lo que sigue? Los líderes tienen una visión y un compromiso con el éxito personal de sus empleados, ya sea en Amazon o en otro lugar.

11 El éxito y la escala traen una amplia responsabilidad

Empezamos_ha confesado Bezzos_ en un garaje, pero ya no estamos. Somos grandes, impactamos al mundo y estamos lejos de ser perfectos. Debemos ser humildes y reflexivos incluso con los efectos secundarios de nuestras acciones. Nuestras comunidades locales, el planeta y las generaciones futuras necesitan que seamos mejores cada día.

Hacerlo cada con ánimo y buscando la excelencia

Debemos comenzar cada día con la determinación de mejorar, hacerlo mejor y ser mejores para nuestros clientes, nuestros empleados, nuestros socios y el mundo en general.

Y debemos terminar cada día sabiendo que podemos hacer aún más mañana. Los líderes crean más de lo que consumen y siempre dejan las cosas mejor que como las encontraron.

Con información de Infobae

 

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color