Sin importar cuál sea el tamaño de tu negocio; siempre es importante fijarnos en el camino andado por hombres de éxito; justamente, hoy te compartimos las 11 prácticas de liderazgo que llevaron a Jeff Bezos al éxito
Las dos máximas finales fueron las últimas en ser incorporadas antes de la partida de Bezos del cargo como CEO de Amazon.
1 Obsesión del cliente
Los líderes comienzan con el cliente y trabajan hacia atrás. Trabajan vigorosamente para ganar y mantener la confianza del cliente. Aunque los líderes prestan atención a los competidores, se obsesionan con los clientes.
2 Propiedad
Los líderes son dueños. Piensan a largo plazo y no sacrifican el valor a largo plazo por resultados a corto plazo. Actúan en nombre de toda la empresa, más allá de su propio equipo. Nunca dicen “ese no es mi trabajo”.
3 Inventar y simplificar
Los líderes esperan y requieren innovación e invención de sus equipos y siempre encuentran formas de simplificar. Son conscientes de lo externo, buscan nuevas ideas en todas partes y no están limitados por “no inventado aquí”.
A medida que hacemos cosas nuevas, aceptamos que podemos ser malinterpretados durante largos períodos de tiempo.
Contenidos
4 Tienen razón, mucho
Los líderes tienen mucha razón. Tienen un juicio fuerte y buenos instintos. Buscan diversas perspectivas y trabajan para refutar sus creencias.
5 Aprende y sé curioso
Los líderes nunca terminan de aprender y siempre buscan mejorarse a sí mismos. Sienten curiosidad por las nuevas posibilidades y actúan para explorarlas.
6 Contrata y desarrolla a los mejores
Los líderes elevan el nivel de desempeño con cada contratación y promoción. Reconocen el talento excepcional y los mueven voluntariamente por toda la organización. Los líderes desarrollan líderes y toman en serio su papel en el entrenamiento de otros. Trabajamos en nombre de nuestra gente para inventar mecanismos de desarrollo como Career Choice.
Los líderes tienen estándares implacablemente altos; muchas personas pueden pensar que estos estándares son irrazonablemente altos
7 Insista en los más altos estándares
Los líderes exitosos trabajan todos los días para crear un entorno de trabajo más seguro, más productivo, de mayor rendimiento, más diverso y más justo
Los líderes tienen estándares implacablemente altos; muchas personas pueden pensar que estos estándares son irrazonablemente altos. Los líderes están continuamente elevando el nivel e impulsando a sus equipos para que entreguen productos, servicios y procesos de alta calidad. Los líderes se aseguran de que los defectos no se envíen a la línea y que los problemas se solucionen para que permanezcan fijos.
8 Piensa en grande
Pensar en pequeño es una profecía autocumplida. Los líderes crean y comunican una dirección audaz que inspira resultados. Piensan de manera diferente y buscan en las esquinas formas de servir a los clientes.
9 Entregar resultados
Los líderes se enfocan en los insumos clave para su negocio y los entregan con la calidad adecuada; y en el momento oportuno.
A pesar de los contratiempos, están a la altura de las circunstancias y nunca se conforman.
10 Esforzarse por ser el mejor empleador de la Tierra
Los líderes trabajan todos los días para crear un entorno de trabajo más seguro, más productivo; de mayor rendimiento, más diverso y más justo.
Lideran con empatía, se divierten en el trabajo y facilitan que los demás se diviertan.
Los líderes se preguntan: ¿Están creciendo mis compañeros de trabajo? ¿Están empoderados? ¿Están listos para lo que sigue? Los líderes tienen una visión y un compromiso con el éxito personal de sus empleados, ya sea en Amazon o en otro lugar.
11 El éxito y la escala traen una amplia responsabilidad
Empezamos_ha confesado Bezzos_ en un garaje, pero ya no estamos. Somos grandes, impactamos al mundo y estamos lejos de ser perfectos. Debemos ser humildes y reflexivos incluso con los efectos secundarios de nuestras acciones. Nuestras comunidades locales, el planeta y las generaciones futuras necesitan que seamos mejores cada día.
Debemos comenzar cada día con la determinación de mejorar, hacerlo mejor y ser mejores para nuestros clientes, nuestros empleados, nuestros socios y el mundo en general.
Y debemos terminar cada día sabiendo que podemos hacer aún más mañana. Los líderes crean más de lo que consumen y siempre dejan las cosas mejor que como las encontraron.
Con información de Infobae