Cantv incrementó tarifas de su servicio de internet ABA
¡Extraoficial! Cantv incrementó tarifas del servicio ABA
11 de abril de 2021
La suerte y el emprendimiento
Éxito de tu emprendimiento ¿Cuestión de suerte?
11 de abril de 2021

Conoce 10 lecciones de Hollywood para emprendedores

Lecciones de Hollywood para emprendedores

Los personajes de Hollywood pueden brindar más una lección a los emprendedores

 

Ver una película es una de las actividades que tú, al igual que yo, hacemos casi a diario.  En ellas encontramos todo tipo de personajes,  pero si abres bien los ojos más allá de un rato relajado, puedes obtener lecciones de Hollywood para emprendedores.

Aunque no todas se pueden incluir en esa lista de “inspiradoras”, algunas películas de Hollywood se caracterizan por tener en su trama enseñanzas y aprendizajes útiles para la vida.

En un  artículo reciente, Alejandro Saracho presentó una lista de 10 personajes de Hollywood y las lecciones que estos brindan a los emprendedores; y hoy quiero compartirla contigo.

10 Lecciones de Hollywood para emprendedores

Tony Stark (Iron Man):

lecciones de Hollywood para emprendedores

Este personaje a primera vista podría definirse como un hombre adinerado, que invierte su dinero en juguetes de guerra y un filántropo.

Pero visto desde el punto de vista del emprendimiento, es un entusiasta innovador que invierte su dinero y conocimientos a la obtención de nuevas tecnologías. Un buscador incansable de nuevos dispositivos que permitan elevar la eficiencia en la labor que se le ha encomendado.

La innovación es crucial para el éxito en cualquier sector.

Guasón (Batman: el caballero de la noche)

batman-el-caballero-de-la-noche

Este villano, poco apreciado por los fanáticos de Batman, presenta una escena bastante inspiradora para los emprendedores.

En ella se reúne con un grupo de criminales y expresa una frase que quizás a ti te hace falta escuchar:  “si eres bueno en algo, jamás lo haces gratis”.

Una reflexión más que necesaria para quienes no valoran sus capacidades y devalúan el valor de su trabajos.

Dumbo 

Dumbo

En la última versión de Dumbo, el pequeño elefante deber sortear un sin número de dificultades. Las mismas representan una amenaza para la misión que este se ha trazado que no es otra que reunirse nuevamente con su madre.

A pesar de los tropiezos logra su cometido y cumple con lo que se planteó al inicio de su aventura. Al igual de Dumbo, tú debes sortear miles de tropiezos y dificultades, pero el secreto del éxito estará en no rendirse jamás.

John Wick 

Dumbo

Este personaje representa la visión de futuro que debe tener un emprendedor. Jhon sabía que la justicia lo buscaba y que el fin estaba cerca. Pero antes que todo pasara él se adelantó a los acontecimientos y usó los recursos que poseía para seguir adelante.

Un emprendedor debe ir un paso adelante de los demás con una visión puesta en las proyecciones trazadas a futuro.

Ramona Vega (Hustlers)

Ramona-Vega-emprendedora

Interpretada por Jennifer López, Ramona es una famosa bailarina exótica que se codea con grandes empresarios, quienes le entregan grandes sumas de dinero. Sin embargo, lleva un estilo de vida que al llegar la crisis la llevan por el camino de la ilegalidad para mantener su estatus.

¿Cuál es la lección? un emprendedor no puede despilfarrar las ganancias y recursos financieros. Debe mantener un equilibrio de las finanzas ante escenarios de dificultades que pongan en riesgo el negocio.

Aladdín

mena-massoud-aladdin-3

El carismático personaje de Disney logra el éxito en su vida con la ayuda de un genio, pero su principal error está en recurrir a la mentira para mantener su nueva identidad. Cuando todo se descubre Aladdín causa una gran decepción en todos los que lo apreciaban y admiraban.

Un emprendedor no debe recurrir a la mentira para obtener el éxito, de hacerlo estaría colocando fecha de vencimiento a su prosperidad. Una vez que se sepa la verdad todo se vendrá abajo.

Woody (Toy Story)

Woody emprendedor

Este es uno de los personajes favoritos del cine animado. Woody cultiva la amistad, la solidaridad, la lealtad y otros valores inspiradores para la vida.

Pero en el caso del emprendimiento, Woody es un referente del trabajo en equipo y distribución de tareas. Ante cualquier misión o aventura, asigna a cada quién una tarea a cumplir y confía en cada uno de sus compañeros. Al final siempre logran cumplir con el objetivo que se se plantearon.

Henry Wu (Jurassic World)

Henry-Wu emprendedor

Sin tener un papel protagónico dentro de Jurassic World, Henry Wu es un ejemplo de lo que debe hacer un emprendedor. Tras el fracaso de primera trama de la cinta, Wu logra mejorar los atributos del parque ¿El secreto? escuchar al cliente y acercarse lo más que se pueda a sus expectativas.

Rupert Murdoch (Bombshell)

Rupert Murdoch (Bombshell) emprender

En Bombshell, Murdoch sufre una de las principales adversidades que atraviesa un emprendedor. Basada en hechos reales, muestra como el magnate confía la empresa FOX a Rooger Ailes, quien es señalado de cometer diversos delitos. Cuando el caso se hace público Murdoch asume las riendas de la situación, aunque el mal ya estaba hecho.

Un emprendedor puede delegar funciones, pero jamás descuidar por completo el desenvolvimiento de su proyecto dicho en criollo ¡El ojo del amo, engorda el ganado!

Joy Mangano (Joy) 

joy-mangano Personajes Hollywood Emprendedores

Joy muestra dos lecciones importantes para emprendedores. Ella lograr crear un trapeador que se exprime solo y que surgió de la experiencia que le generaba el ser ama de casa. En el desarrollo de la película se enfrenta a muchas adversidades con su emprendimiento, pero siempre manteniendo un comportamiento que todo emprendedor debe tener: Pensar con cabeza fría sin dejarse llevar por las emociones.

De ahora en adelante estamos seguro que seguirás disfrutando del cine, pero que obtendrás más inspiración con cada personaje si logras mirarlo con la visión del emprendimiento y el crecimiento personal.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color