5 retos empresariales para 2022
5 de enero de 2022
registro emprendedores
¿El Banco del Tesoro financia a los emprendedores? ¡Conoce el programa Tesoro Emprendedor!
6 de enero de 2022

10 ideas para que tengas mañanas productivas

 

Iniciar el día con la sensación de estar aprovechando el tiempo, es una maravilla; por eso, hoy te traemos una lista de 10 ideas para que tengas mañanas productivas.

Lo primero que debemos hacer es encontrar nuestro”por qué”. Al principio, es difícil seguir una rutina matutina diaria.

Entonces, necesita saber por qué lo está haciendo. El autor y orador Simon Sinek dijo: “Trabajar duro por algo que no nos importa se llama estrés, trabajar duro por algo que amamos se llama pasión”.

Si no sabemos por qué estamos trabajando duro para desarrollar una rutina matutina, es como si nos estresarámos, nos agotamos y abandonamos.

Sin embargo, si nos apasiona la razón de levantarnos a las 5 de la mañana todas las mañanas, de repente todo es mucho más fácil.

Importante: Empecemos con pasos pequeños

Al desarrollar nuevos hábitos, siempre es mejor dar pasos pequeños y consistentes a lo largo del tiempo.

James Clear, autor de Atomic Habits, escribió: “Los cambios que parecen pequeños y sin importancia al principio se convertirán en resultados notables si está dispuesto a seguir con ellos durante años”.  

Teniendo estos dos puntos muy claros, acá va nuestra lista:

10 ideas para que tengas mañanas productivas ¡Sí podemos! 

1 Madrugar

 Parece una obviedad, pero no lo es.

No hablamos de levantarnos a las 5, ni a las 6, pero sí levantarnos antes de lo que acostumbramos para que el día rinda.

Sabes que no te mentimos, porque al hacerlo, sabemos que a media mañana ya hemos resuelto todo. Y me refiero a hacer una compra, ejercicios, orar, meditar o hasta leer.

2 Beber Agua

Apenas levantarnos, bebamos agua. Venimos de estar horas con el cuerpo descansando, tirando de reservas, por eso es un buen momento para activar y despertarlo. Al beber agua activamos la musculatura, el riego sanguíneo, el estómago… Estamo activando el sistema digestivo y tu metabolismo con un simple gesto.

3 Hagamos ejercicio

Es un clásico pero es tan importante para nuestra mente y cuerpo que notaremos un cambio radical.

Hacer ejercicio de manera habitual es positivo para la musculatura, los huesos, el cerebro, la piel… todo el cuerpo se verá beneficiado de esta práctica.

4 Tomemos el sol.

No hace falta tumbanos. Con pasear más, incluso hacer ejercicio al aire libre, será suficiente.

Pasar tiempo en la naturaleza es realmente beneficioso para nuestra salud, nos relaja, nos hace sentir mejor, mejora nuestra salud y aclara nuestros pensamientos. Además de estar cuidando de tus niveles de vitamina D, tan importantes.

5 Meditar

No tenemos que sentarnos y recitar mantras. Dar gracias por la vida, el empleo, la familia, algo que conseguiste y te hace feliz.

Meditar, así como rezar para muchas personas, tiene una parte terapéutica que calma la mente y, por tanto, el cuerpo.

Empezar el día meditando te permitirá encarar la jornada desde diferentes puntos de vista.

6 Escuchar música.

Ya sea en el carro, mientras nos bañamos, desayunamos, o al hacer ejercicio; escuchar música por la mañana activa y nos pone de buen humor.

7 Leer

Elegir la mañana como momento para ejercitar el cerebro, es una buena decisión. El nivel de comprensión se eleva. La elección de la lectura, obviamente es de acuerdo a tu gusto.

8 Desayunar bien.

Con tiempo, buenos alimentos, degustando lo que elijamos, pero sin prisa. Empezar bien el día de manera pausada y alimentado al cuerpo es fundamental.

9 Planificar

Es probable que al tercer día de levantarnos a las 6 de la mañana, desistamos de continuar esta rutina. Nos ayudará si nos sentamos a planificar hasta alcanzar el hábito y de allí nuestra manera de vivir.

10 Enfocarnos en el balance

Esta idea, resume gran parte de lo que proponemos con estas 10 ideas para que tengas mañanas productivasPregúntemonos  ¿Qué es exactamente una rutina de buenos días y cómo se puede construir una rutina equilibrada y eficaz?    

Para comenzar, puede ser útil elegir un comportamiento de cada una de las cuatro áreas principales de superación personal:

Mental: leer escuche un podcast, planifique su día, etc.
Emocional: practica la gratitud, conéctate con tus seres queridos, etc.
Físico: Hacer ejercicio, hacer yoga, beber y comer de forma saludable, etc.
Espiritual: meditar, rezar, pasar tiempo en la naturaleza, etc.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color