“Perspectivas económicas 2021” el evento de VenAmCham que este año será vía Zoom
7 de febrero de 2021
que-es-digo-red-social-de-pagos
¡Bienvenida Digo! Red social para pagos digitales
8 de febrero de 2021

10 días de flexibilización segura y controlada inicia en Venezuela

10-dias-de-flexibilizacion-carnavales-2021-venezuela (1)

Carnavales serán días de flexibilización en Venezuela

10 días de flexibilización segura y controlada se inician en Venezuela hoy 8 de febrero, alargando por tres días, el esquema de trabajo 7+7 que el Ejecutivo Nacional  en enero pasado, como parte de las medidas de control del covid-19.

La extensión de los días de apertura controlada permitirá que la ciudadanía pueda, sobre todo con el debido respeto de las normas de bioseguridad, procurar el esparcimiento durante las fiestas de carnaval.

10 días de flexibilización es oficial

La información la ofreció el presidente de la República, Nicolás Maduro durante el acostumbrado balance dominical del Control de Virus en Venezuela.

Con todas las medidas de bioseguridad queremos que la familia, la niñez, la juventud puedan hacer uso de su tiempo en carnaval, en flexibilización y  en paz. Sin ningún concierto ni caravana. En los últimos días de esa semana regresaremos a la cuarentena radical. No podemos bajar la guardia”, dijo el mandatario durante un acto en el estado La Guaira.

Los diez días de flexibilización, resaltó el jefe de Estado, terminarán el 17 de febrero; por tanto, desde el jueves 18 de febrero y hasta el domingo 22 de febrero, habrá cuarentena radical.

Al 7 de febrero, el país registra 6.851 casos activos de covid-19. Además, se recogió en esta última semana de febrero un promedio de 6.873  casos activos de la enfermedad; 456 nuevos casos y 455 pacientes recuperados, ambos por día. En esta semana se mantuvo la tasa de 21 casos por cada 100.000 habitantes, registrado en los últimos días de enero.

Sputnik V,  inmunización segura

El presidente Maduro, a principios de esta semana, adelantó que en el mes de abril se podría iniciar la vacunación masiva en el país.

Y este domingo Maduro comentó que “Ya en el mundo comienzan a aceptar que la Sputnik V; esta es la vacuna más segura de todas, garantiza un alto nivel de protección al cuerpo. 92% de efectividad”.

Comentario que responde al estudio que esta semana se divulgó donde se ratifica que la vacuna rusa posee una efectividad superior al 90%.