¡1 billón de streams en Spotify! este récord lo logró por primera vez el venezolano Daniel Morales, conocido como Danny Ocean.
El caraqueño de nacimiento, logró este fenómeno global con el tema Me Rehúso que se convierte en la canción más escuchada de la última década en Spotify en América Latina.
La letra de la canción tiene una triste historia de fondo: cuenta la dura situación que tuvo que vivir cuando decidió migrar, en 2016, de Venezuela hacia Estados Unidos, dejando a sus afectos y en especial a su novia.
“Para todos aquellos amores que han sido obligados a ser separados. Dedicado a los 80 millones de refugiados alrededor del mundo. ¡Gracias de corazón!”
Ese fue el mensaje que compartió el músico a través de su cuenta en Instagram @dannocean donde muestra el reconocimiento que le envió Spotify para distinguirlo por la cantidad de reproducciones alcanzadas en la plataforma de música en streaming.
El joven ha referido en varias entrevistas que la complicada situación política y social de Venezuela lo llevaron a emigrar a Miami, dejando a su novia en Caracas.
Al escribir la canción decidió enviársela a su chica junto a unas flores, que un amigo le hizo el favor de comprar.
Danny, reseñan algunos portales web, quiso que su canción de reguetón romántico tuviera una buena vibra y un sonido alegre para que fuese bailable e introducirse en el mercado de la música.
El video de Me Rehúso hasta hoy acumula más de cuatro millones de vistas. También existe la versión en inglés: “Baby I Won’t” que supera los 26 millones de visualizaciones.
I ¡Bravo, Danny! Por darle la vuelta a una historia triste y hacerla un éxito.
Acá tienes el link del Video Oficial en YouTube, para que vuelvas a oír “Me Rehúso”.